Hola Ektomorf22, quisiera contarte que yo también durante mucho tiempo me he rebanado la cabeza pensando en qué pasa con la muerte y si existe dios y cosas así porque sentía que realmente cambiaban el sentido de mi vida. Tu bien lo has dicho, generalmente llegamos a una postura personal, yo creo que es lo más importante y que con eso nos tenemos que quedar. Yo te cuento a las conclusiones que arrivé yo y con las que he podido vivir tranquila: 1) no se si existe dios, no se si existe alguien que creo el universo y que maneja las cosas, pero acepto vivir con esa incertidumbre, creo que quienes ponen nombres o explicaciones a algo que es imposible hacerlo no soportan la idea de no saber algo y buscan cualquier explcacion a mano para quedarse tranquilos... y 2) más allá de la incertidumbre, si creo que somos inmortales, pero en un sentido más practico. Mira, tú naces y empiezas a relacionarte con la gente, a veces tienes hijos, pero sin duda (y hasta en los eventos más minimos) tu paso por el mundo lo modifica... es decir, lo que haces cambia el mundo y ese cambio es duradero, es inmortal... vivimos para siempre en las cosas positivas o negativas que dejamos en este mundo... si un día le levantas el ánimo a un amigo y ese amigo gracias a eso puede comenzar a trabajar y se siente mejor y luego puede tener una pareja y tener hijos y esos hijos siguen creciendo, etc, etc, todo eso sucedió en parte a que tú existias.... somos inmortales en ello, nuestra existencia aunque invisible y anónima vive y sobrevive en ello... Esa es mi respuesta, yo hoy vivo muy tranquila con ello y trato de respetar las creencias de todo el mundo aunque bueno ja, a veces es dificil porque me parece que algunas religiones no comprometen a las personas realmente con su vida.... Ojala mi respuesta te sirva.
|