hola, yo soy cristiano y soy casado y ademas tengo la experiencia de conocer a matrimonios que siendo de diferente religion han unido sus vidas.
por lo tanto mi opinion es que no es suficiente respetar sus tendencias religiosas ya que si piensan en el matrimonio, seguramente tendran una lucha por establecer los valores familiares segun la perspectiva de cada quien y sobrevendran problemas de identidad con los hijos, ya que ellos recibiran enseñanzas que tal vez alguno de ustedes no compartan o practiquen y eso trae confucion a sus vidas,lo peor de todo es que al navegar con la bandera del respeto, dejan de congregarse y de recibir el apoyo espiritual y moral que todos necesitamos y que Dios provee atravez de la iglesia(esto inevitablemente los llevaría al fracaso). entonces ¿que hacer?.
mi recomendacion es esta: si los dos creen en Dios y el problema es la diferente forma de expresar su relacion con él, entonces tendrian que hacer algo mas que respetarse, tendrían que compartir los fundamentos de su fé, el como expresarla y las ventajas de hacerlo de una forma o de otra.
si esto trae fricciones en el noviasgo, entonces estas se agravarán en el matrimonio, si amorosamente se escuchan el uno al otro y toman una decision unificada, es mas probable que tengan exito
en el matrimonio nos unimos fisica, emocional y espiritualmente para ser uno solo y para eso es el noviasgo, para conocer nuestras compatibilidades para ese gran proyecto a largo plazo,
con respecto a que el sentimiento del amor te debe guiar, eso esta en veremos pues al casarte el sentimiento emotivo va tomando diferente forma y ya no se manifiesta con la misma emotividad,sino como una dependencia del uno por el otro y eso es mucho mas bello, yo tengo 20 años de casado y ya no siento que me sudan las manos ni que se me acelera el pulso al ver a mi esposa, pero ahora que esta mas gorda y no tan joven no me quiero separar de ella.espero que este comentario les sirva y tomen encuenta que me limite a no expresar conceptos religiosos propios, QUE DIOS LOS BENDIGA