Mira...
llora, desahógate. busca apoyo en familiares y amigos más cercanos (no tengas miedo de ser pesado), no te asustes si pasa el tiempo y te sigues sintiendo hecho una piltrafa... y si hace falta, recurre a un psicólogo que te ayude (con referencias, que también hay cada charlatán...).
Son cosas de la vida, la verdad, no sé qué decirte, sólo que mi hermana llegó a salir 11 años con un tipo y le vino a pasar lo mismo, ahora está con otro, ha aprendido de esa experiencia y ahora la recuerda con una mezcla de cariño y melancolía, ¿Pero no recordamos así también a aquellos seres queridos que se fueron y seguimos viviendo, y riendo?
Las cosas tristes de la vida hay que aceptarlas, y a veces, no queda otra que tragar y recomponerse. Llegado un punto, lo mejor es que te distancies de esa persona lo más posible, que no la vuelvas a ver, principalmente por dos motivos:
-Verte sufriendo, inseguro... no va a hacer que vuelva a sentir cariño por tí, sentirá lástima, pero a la vez rechazo por tu tristeza. Debes recuperar la confianza en tí mismo y la ilusión por hacer tu vida. Déjala, y si algún día te echa de menos, ya será ella la que quiera hablar contigo. Corta toda comunicación con ella.
-Si frecuentas su compañía, va a ser mucho más difícil que el cerebro se "resetee". Tanto por recuerdos, afectos, anhelos secretos... como por cuestiones hormonales (y no es coña). Debes hacer borrón y cuenta nueva. Recupera el contacto con tus amistades que hayas ido dejando de lado (siempre se va perdiendo el contacto con alguien), mantén la calma y céntrate en mejorar personalmente. Sé lo mejor que puedas ser contigo mismo, mímate y procura estar ocupado el mayor tiempo posible. Cuidar la alimentación y las horas de sueño es fundamental (es de perogrullo, vamos), y evitar desmadrarse con el alcohol cuando salgas de juerga, porque sus efectos depresivos (especialmente en las resacas) pueden ser devastadores.
Odio ser tan dogmático, pero lo que te digo creo que es el A-B-C. Los mejores consejos sólo te los podrás dar tú mismo cuando pase algo de tiempo y tengas el cerebro en paz.
Ánimo.
|