Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/07/09, 06:11:41   #2
ev-bela
Junior Member

Red face Hola!!!

Mira, yo se como te sientes, yo también soy gordita y soy adolescente, para mi también es muy difícil, porque los chicos de mi edad suelen ser muy crueles con eso, pero… el físico no lo es todo para empezar, aunque es muy valido querer cambiar, pero solo vas a hacerlo si tu quieres, yo amo comer demás, se que es difícil dejarlo, pero tu puedes hacerlo, todos podemos!

Escucha o bueno… lee, no te lo tomes tan a pecho!, que no sea el centro de tu vida, comienza por visualizarte con el cuerpo de alguna actriz famosa, no para estallar de envidia, si no para que te pese a la hora de hacer algo "prohibido" al pensar que con cada error te alejas de tu meta, porque aunque parece que es imposible tener tu cuerpo ideal, no lo es, créelo!

Primera Etapa:

-Empieza con rebajar las porciones de las tres comidas comunes: tal vez al principio te quedaras con hambre, pero no te desesperes, poco a poco te disminuirá el apetito y la ansiedad y podrás comer menos y más sanamente.

-Procura: los chicles de menta para quitarte un poco los antojos y mantener la boca ocupada y lo vasos de agua natural abundantes para engañar al estomago.

-Comienza a caminar un poco en algún parquecito, tómatelo leve, hazlo como hobbie y siéntete bien al hacerlo, es lo importante.

-NO CENES PESADO EN LA NOCHE!!! (A eso me refiero con nada de pastas, carnes, tortas, pizzas, hamburguesas, etc.), el hacerlo provoca que amanezcas con el estomago hinchado y la moral por lo suelos.

-Evita reprimirte, lo único que logras es explotar en algún momento del día y tener atracones poco saludables.

Esto es para que empieces a dejar de depender de la comida, no te controla, se fuerte! :D

Segunda Etapa:

-Prueba ir con un nutrilogo, solo para que te recomiende comida mas saludable y te de tips, pero por lo que cuentas te recomiendo que no le pidas una dieta o un plan estricto, primero necesitas independizarte un poco de tu vicio.

-Aumenta los ejercicios, haz abdominales (al principio es mega difícil y no te saldrán a las primera, pero lo importante es que lo intentes día a día, y te esfuerces, yo batalle pero ahora las hago como si nada), camina mas distancias y consíguete una caminadora o una bicicleta, (haz 5 minutos por 4 días y ve subiendo de a 5 minutos por cada 4 días; 5, 10, 15, 20, 25 y 30, déjalo hasta treinta de ahí en adelante me parece que no es saludable, por lo tanto cuando llegues a los treinta sube de velocidad y se constante. --En realidad eso es lo que mas te ayuda pero investiga mas, infórmate, de seguro encuentras otras opciones u otros ejercicios eficientes--.Anímate!!!

Después de esta etapa que dura 1 mes por decirlo “estricto” de ejercicios y alimentos sanos, ya tendrás el hábito muchísimo más marcado de cuidar tu salud y entonce podrás pasar al siguiente nivel:

Tercera Etapa:

-Consigue una dieta con un nutrilogo y mantenla al 99.99%
(No te diré al 100, porque eso significa reprimirse y como te eh dicho, nunca es saludable, así que date un gustito los fines de sema, pero no te excedas, con gustito, me refiero a Gus-TITO! xD)

-Sigue haciendo ejercicio y hazlo como una actividad normal y necesaria en tu vida, tanto como el comer, porque aunque no parezca importante el ejercicio es tan necesario como la comida.

Parte Psicológica:
Todos tenemos nuestros defectos, gracias a dios la gordura se puede eliminar, se que muchas veces te das asco al verte al espejo, conozco ese sentimiento, pero la manera en la que lo canalizas es lo importante, si tanto asco y enojo te das súbete a una bicicleta estacionaria, sal al parque a caminar y suelta toda tu frustración, pero; haciendo algo que te beneficio, que te haga sentir mejor!, el enojo es un sentimiento que propicia miseria, pero también propicia fuerza, así que tu sabes con cual te quedas
No te quedes sentada llorando, y maldiciéndote a ti y no se a quienes mas… mejor muévete y haz algo para sentirte feliz, la solución la tienes solo tu, todos mis consejos de etapa 1,2,3 son algo pobres, pues no soy doctora, pero tengo experiencia propia, hable en muy general, pues literalmente no te conozco :E, peor en fin, mis tipos se que te servirán de algo, no hay que ser doctora para saber eso, pero te invito a investigar mas e informarte, y no te sientas triste, no eres la única que pasa por esto, no trates engañarte a ti misma aparentando frente a otros, eso solo te hará sentiré falsa… mejor enfrente LA realidad, TU realidad, la realidad de MUCHOS…

Te deseo la mejor suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De verdad, y sonríe!!!
Haya muchas cosas buenas en la vida, disfrútalas, eres muy joven para ser tan infeliz por ese detallin ; P
Muchos saludos!!!
ev-bela is offline   Responder Con Cita