Hola pitufita
Soy de Morelia, Mexico, y dejame contarte que yo tambien tengo el problema de la timidez, pues desde pequeño he sido tambien muy introvertido, pues ahora que he leido sobre el caso me doy cuenta que de niño recibí un bombardeo inmenso de ideas y creencias negativas que dañaron mi autoestima, y creeme que con las terapias que he estado recibiendo estoy cambiando mi forma de pensar y de ser, he aumentado mi seguridad en mi mismo, por ejemplo consegui una novia que aunque ya terminamos no me siento deprimido como en otras ocasiones, sino que me siento mentalmente muy fuerte con mucho animo de vivir incluso tengo amigas que les agrada estar conmigo por que dicen ellas que les cuento historias interesantes. Estos cambios que he estado experimentando me hacen comprobar que los tratamientos para aumentar la autoestima y vencer la timidez si funcionan pues los comparo con un programa de computadora, es decir si una computadora acepta programas malos como virus, que en el caso de la mente son ideas y creencias negativas, tambien la computadora acepta programas buenos como son los antivirus que en el caso de la mente resulta ser ideas y creencias positivas, en conclusion si en mi mente se pudieron instalar programas, ideas y creencias negativas, exactamente y de la misma forma mi mente es capaz de procesar programas, ideas y creencias positivas, que me ayuden a sentirme excelentemente bien como en este momento que comparto mi alegria de vivir contigo, mas aun me siento un soldado de Dios, pues antes creia que nadie me queria y ahora es todo lo contrario incluso he tenido sueños muy hermosos sobre el Reino de Dios. Asi que animo pequña, no te desanimes, solo te recomiedo que en cuanto sientas un pensamiento negativo alejate de ese lugar y busca una distraccion que te haga pensar positivamente, si lo repites seguido esto se volvera un habito y pronto tu mente no permitira pensamientos negativos.

:) :) :) y recuerda Dios estarà siempre contigo no te dejará sola si tu no lo dejas solo.
developc@yahoo.com