Ahora me doy verdaderamente cuenta de lo importante que es hablar y dejar las cosas claras antes de dar el paso y aceptar el compromiso que supone el matrimonio. Mi mujer y yo llevamos 15 años de matrimonio y tenemos un hijo de 11 años. Como en todos los matrimonios, al principio es todo muy bonito y cuando surge alguna "disparidad de criterios" siempre estás dispuesto a ceder y evitar que se convierta en un problema mayor. Pero el problema verdadero aparece cuando cedes una... dos... tres... cuatro veces en la misma situación.
Les contaré mi caso:
Mi mujer es natural de otro lugar muy alejado del sitio donde residimos y trabajamos. Desde un principio vi relativamente normal que cada vez que disfrutábamos de unas vacaciones, ella quisiera que la pasármos en compañía de sufamilia. Lo que ocurre es que el hecho de que yo cediera a esta pretensión suya, lo ha convertido en una "obligación" ("Cuando te casaste ya lo sabías"sic).
Pues bien, he llegado a un punto en el que no estoy dispuesto a aceptar este criterio y es aquí cuando se destapa la caja de Pandora y empieza a crearse una tensión entre los dos que cada vez es más insoportable. Desde hace un par de años, ella se marcha con SU familia (parece que yo no formo parte de ella) y yo me quedo en casa solo.
Se supone que unas vacaciones son motivo de alegría y satisfación, pero yo (es triste) he terminado por odiarlas o por desear que acaben cuanto antes.
Parece un problema insignificante y una discusión un tanto infantil, pero les aseguro que no lo es.
Ella no acepta que yo también tengo derecho a plantear cómo son las vacaciones que quiero pasar y yo no estoy dispuesto a ceder SIEMPRE.
Y lo peor de esta situación es que va envenenando nuestra relación, porque ella intenta presionarme utilizando todos los medios a su alcance (su familia, la mía, nuestro hijo, los amigos comunes, etc) y presentarme como el "malo de la película".
Ya sé que la única solución a este problema es la negociación y que ambos tenemos que ceder un poco, pero ella no está dispuesta ni siquiera a planteárselo.
Si alguien me puede dar algún consejo (procurando ser objetivo) le estaré muy agradecido.
Salu2
|