Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/06/08, 15:23:43   #272
apuxike
Junior Member

Predeterminado más de lo mismo

bueno, espero que hayáis superado la noche de san juan.

Me gustaría puntualizar, que cuando me refiero a mi superación de la fobia, me refiero a que ahora soy capaz de estar en los sitios que quiero estar aún a pesar de que tiren cohetes, petardos, haya globos... No quiere decir que ahora un petardazo, para mi, es como quien oye llover. Me sigo poniendo un poco nervioso bajo el pensamiento de ir a un sitio en el que vaya a haber petardos, etc. Sigo estando en cierta medida pendiente cuando estoy en el sitio. Y muchas veces todavía me sobresalto. Pero no tengo fobia: no eludo la situación (no si realmente quiero ir a ese sitio, si no, sí, total para qué voy a ir a un sitio al que no tengo ningún interés en ir y encima aguantar pums por todos laos), no me entran unos nervios irracionales, no me hecho a llorar o intento salir corriendo cuando me encuentro acorralado (de pequeño sí lo hacía), en total: he conseguido superar la fobia y tener un nerviosismo controlable, racional. Por qué os cuento todo esto. Para que los que no habéis conseguido superarla, no perdáis los ánimos. Tal vez sea muy difícil conseguirlo, pero más difícil es marcarse como único objetivo el superarla totalmente hasta el punto de ser totalmente insensible a los ruidos. Además, el asustarse ante un ruido fuerte es un mecanismo de defensa natural, no lo olvidéis. Todo el mundo se ha asustado alguna vez ante ruidos fuertes e inesperados. Es la fobia lo que hay que racionalizar.

Bueno, valor y al toro... de fuego :p

Última edición por morfeo fecha: 26/06/08 a las 12:41:14.
apuxike is offline   Responder Con Cita