Cita:
|
Empezado por psicóloga
Hola, me gustaría hablarte un poco sobre lo que te pasa y arrojarte alguna luz sobre como poder resolverlo.
En primer lugar, claro que haces bien en ir a un psicólogo, de hecho , seguramente ya te habrá dicho muchas de las cosas que ahora te diré yo. Aunque estemos en un foro de hipnosis, y yo sea hipnoterapeuta, siento decirte que la hipnosis no es suficiente para tratar un trastorno obsesivo-compulsivo.La principal técnica y más efectiva para tu problema es lo que llamamos exposición a la obsesión.Cuando te obsesionas, lo haces con algo que rechazas, que no quieres tener en tu cabeza, y para rechazar esa obsesión creas la compulsión, que es todo aquello que haces o PIENSAS para deshacerte de la obsesión.En tu caso la comprobación y el colocar las cosas de una determinada forma son compulsiones.Debes EVITAR las compulsiones, no las obsesiones, y dirás, pero si yo lo que no quiero es tener las obsesiones, pero el caso es que si se mantienen es porque las evitas, al intentar hacer cosas o pensar cosas que te libren de la ansiedad en realidad estás reforzando a esa ansiedad. La ansiedad tiene una vida, al término de una o dos horas, el cuerpo por si mismo la baja, pero si la bajas por ti mismo antes de tiempo, es como si le dieras respiros a la ansiedad, y después es más fuerte.Por mucho que te cueste debes evitar hacer todo aquello que te calma. Es pan para hoy y hambre para mañana.Prueba a obsesionarte a propósito durante dos horas quince días y ya me cuentas
|
Hola a todos! estuve viendo la verdad algo desesperado! buscando una forma de autoayudarme primero pq no tengo las condiciones de ir a un psicologo pero intento la manera de resolver ms problemas yo solo......
Creo q tengo un poco de todos uds! soy un mini obsesivo compulsivo! solo que creo q si puedo controlarlo... pero tengo otra fobias!! y es que desde que entre ala universidad todo comenzo.
Tengo 25 años y entre a la universidad desde el 2001 estamos ene l 2008 y aun ni paso el 6 ciclo en su totalidad. Claro esta que me botaron de mi primera universidad pq desaprobe una cantidad barbara de cursos!! Quizas los metodos q utilizo para estudiar no son los suficientes... estudio ing civil q se que me gusta! pq mucha gente me decia que quizas no era la carrera para mi (espero nunca tengan razon) y ahora estoy en otra universidad y estoy en riesgo de q me boten una vez mas si no me pongo las pilas en mis examenes finales, pero es que por mas formas q hago para estudiar o poder concentrarme no lo consigo... un amigo piscologo me dijo que mi problema era falta de atencion ( creo q son esas personas que se olvidan de todo, a veces me lavo los dientes pasan 3 segundos y me olvide si ya me los lave o no y no puedo estar concentrado en algo mas de 15 minutos)hasta la masturbacion me es buen tema para desoncentrarme....
la verdad tengo una fobia al fracazo pq como sabran creo q ningun padre da una 3 oportunidad a un hijo si lo botan 2 veces por el mismo motivo de una universidad... y para ser sincero no creo soportarlo en vida!! por favor no pido una asesoria gratis de psicologia o terapia solo deseo poder contarle a a lguien lo q me pasa sin que me juzgue o sin que me critique ......ayudenme no se que hacer.............