Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/04/08, 20:57:13   #114
veronicca
Junior Member

Predeterminado Miedo a tragar

Me he quedado sorprendida al ver cuántas personas tienen este problema, que creía bajo mi ignorancia, que eran tonterías mías, como siempre...
Yo me atraganté cenando con dos amigos míos, se asustaron mucho, y bueno, tengo mucha sangre fría y para esos casos soy muy tranquila, y conseguí bajar la bola de comida. Me asusté mucho, como es normal. Pero, seguí comiendo mis macarrones como si nada hubiera pasado y me los acabé!

Al cabo de una semana, comiendo una tostada... empezó mi incapacidad para tragar y aun hoy no sé por qué sucedió. Perdí 10 kg, no podia ni beber agua! total, que reconocí que tenía un problema, a pesar de que la gente se lo tomaba a broma... fui al médico, tomé antidepresivos, y la verdad, ahora puedo CASI tragar con normalidad. Hay cosas que me cuestan, porque no las puedo triturar como quiero en la boca... como pulpo...calamares. Cuando como sola, este problema desaparece, pero me entra ansiedad estando con gente, aunque he mejorado mucho, a pesar que dejé de tomarlos, cosa que no debí hacer..

Me lo tomo con calma, y no hago de este problema el centro de mi vida. Hago de las comidas algo secundario, empezando a comer cosas blandas, que me aseguren que no me ahogarán... suena idiota, pero llegas a pensar de todo.

Y sí, se puede superar, es algo que está en nuestra cabecita, y no sabemos cómo pasó, por ello no sabemos como erradicarlo.

Saludos a todos, y espero que alguien entre aqui dandonos una soluciooooon!
veronicca is offline   Responder Con Cita