Hola Amigo
Me da gusto saber que vas comenzando con un buen paso; pedir ayuda.
Mira, cuando me siento así, saco un poco las emociones que se han ido acumulando a traves del tiempo.
¿Cómo lo hago? Pues de cualquiera de dos formas que para muchos pareceran un poco extrañas y para mi y muchos otros que las practícan, (Y que de plano siento que me "vuelvo loco") son muy eficientes.
La primera consiste en tomar una almohada, hacer una respiración profunda, poner la almohada en el rostro y gritar con fuerza intentando sentir que se vacía de aire inclusive el estómago. En este grito ahogado por la almohada puedes sacar tu desesperación y todo lo que te aqueje, sin importar si piensas que alguien te puede escuchar o no. Grita con fuerza y si es tu necesidad hacerlo con palabrotas, es muy válido. No ofenderás a nadie (Mucho menos a la almohada) Si haces esto con frecuencia, posiblemente sientas que te duele un poco la garganta de tanto gritar, pero sentirás alivio en el cerebro y hasta vas a sentirlo fresco, es una sensación indescriptible para personas que por lo general tenemos el cerebro con esa sensación caliente y llena de ideas que no nos permiten concentrarnos y mucho menos, pensar con claridad. Hazlo cada que te consideres "Cargado de Negatividad"
Recuerda que es una forma de "curación" y lo que estás curando es el espíritu que se ha ido viciando de todo lo que se observa en el transcurrir los días. Te estarás liberando de esas emociones que posiblemente no has podido controlar y tendrás la oportunidad de pensar mejor y ser más perceptivo.
Casi siempre vamos a que nos "Cure" un Doctor, pero ¿Cada cuando vamos a curar nuestro espíritu? Al estar mal las emociones, se sintomatiza en otras partes del cuerpo. Por lo general en el estómago (Hasta barrigones nos ponemos y vienen diarreas inexplicables), dolores de cabeza, de extremidades, etc.
La segunda forma es muy similar a la primera.
Pero consiste en tapar la cabeza con una cubeta (Cubo, en algunas regiones dependiendo de dónde te encuentres; donde pones agua para asear los pisos de la casa) Y hacer la misma operación del grito. Aquí la diferencia es que sale más el sonido y en tus oidos puedes notar si lo estás haciendo realmente con fuerza o no. No olvides en ambos casos gritar "tu enojo" hacia las cosas que te molestan. Grítalas con fuerza y liberate de ello. A nadie vas a ofender, bueno, al menos no de manera personal. No tengas miedo si en tu sesión de curación del espíritu ofendes a alguien, de cualquier forma, no te escucha, esto lo harás en privado. Es completamente personal.
Cualquiera de las dos es muy válida y te funcionará.
No olvides consultar también a un profesional (Para eso están)
Para curar las emociones no existen tratamientos médicos químicos mágicos. Solo en algunos casos una buena Catársis, pero esto que te acabo de proponer es muy efectivo. Yo, tu servidor, lo hago con frecuencia y la vida me ha ido cambiando. Poco a poco, no es tan rápido el proceso, pero te aseguro que si lo haces 4 días a la semana, en un par de semanas comenzarás a sentir que algunas cosas que no has podido manejar en tu vida comienzan a tener sentido y son casi controlables. Solo tendrás que hacer un ligero esfuerzo para que se complete el control de tu vida.
Si te das tiempo para sanar el espíritu, le vas a dar un regalo maravilloso a tu cuerpo y por consecuencia, a tu existencia.
Un abrazo fuerte para ti.
Bi-Politos
|