Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/04/08, 07:03:33   #22
jhon87ad
Junior Member

Predeterminado Es dificil

Cita:
Empezado por maria de los angeles leal
Hola mi nombre es maria,tube que recurrir este medio para poder expresar mi inquietud y desesperacion.Mi novio es testigo de jehova,es un hombre extraordinario,unico,tiene todo lo que una mujer puede esperar,pero sucede algo yo no soy o no pertenezco a su religion,sus padres se enteraron de que estaba teniendo relaciones con alguien que no es testigo y lo corrieron de su casa,lo amenazaron de que le quitarian todo por incumplir o faltar a alguna doctrina,que no estoy muy clara!de que se trata!fue tanto el desespero de el que hasta los ancianos de la congregacion lo reunieron y lo convencieron de que me dejara que yo no le convenia y que no era posible de que tubieramos una relacion.El me lo dijo todo,y yo simplemente le pregunte ¿Me quieres?el con los ojos llenos de lagrimas me dijo;No puedo dejarte ir,perdoname por haberte hecho sufrir en este instante no volvere a dudar de mi cariño por ti!Quiero saber ¿porque?sus padres,sus hermanos,sus amigos,piensan que yo soy una mala persona y que por el simple hecho de que no sea testigo me señalan y tengo que estar escondida para no causarle problemas a el!Es tan grande el Amor que siento por el que lo acepto asi.

Hola María, aquí sinceramente es un caso complicado y casi sin alguna salida y esque como ya lo habrás notado la doctrina de los testigos de Jehová es una de las más rígidas y menos piadosas de todas, en la que la watchtower prohibe cualquier contacto con algo que pueda influenciar a sus miembros para desviarse de sus doctrinas, lo que sigue va a sonar muy frio y pesimista pero es la realidad de alguien que ha tenido contacto con testigos de Jehová.

Una de las principales características de los testigos de Jehová es que están entrenados para dejar TODO por su institución ya que de incumplir con algún mandamiento podrían ser desterrados lo cual sería casi la muerte para ellos dadas sus creencias de que esa institución es Dios mismo hablando y más peligroso aún es que tú entres en el espacio de ellos, pues no aceptarán tu unión con el a menos que te vuelvas testigo de Jehová y el no va a dejar sus creencias (la cual incluye que no puede unirse a ti) sin causarle un daño psicológico a el muy dificil de revertir pero que no es imposible.
El podría intentar no tomar en cuenta a su institución unos momentos, pero tarde o temprano no lo aguantará y volverá así tenga que alejarse de tí ya que como lo notaste ahí no importa si es tu hermano, tu primo, tu padre, estás obligado a señalarlo como un demonio si no se apega a las reglas de la Atalaya y si sigue contigo simplemente su familia lo va a tener señalado para siempre. sinceramente te recomiendo que investigues un poco sobre sus doctrinas y te darás cuenta a que me refiero y el sacarlo de esa institución es un trabajo muy dificil, pero entrar a ella tampoco es nada recomendable de verdad.
Ahora, lo que puedes hacer es tratar de sacarlo muy poco a poco de las doctrinas de la atalaya, lo cual te digo, te va a causar dolores de cabeza y mucho llanto al igual que a el sin garantía alguna de éxito, no sé si estés dispuesta a arriesgarte, incluso tendrás que estudiar a su religión para que trates de encontrar sus errores y se los hagas ver de un modo muy paciente como si trataras de hacerle ver a tu enamoradisimo amigo que comete un error de ser novio de esa persona por lo mala que es..así de dificil será, tienes que tratar de dar la impresión de que estás tratando de aprender de sus doctrinas pero que el note las contradicciones de su cosmovisión y el se vaya dando cuenta que su religión no es lo que el creía que era para que poco a poco se descepcione de ella que es el momento en que caerá en una intensa depresión para después resignarse y tratar de sobrellevarlo hasta que se adapte a su nuevo entorno.
Si el te ama de verdad, podrán lograrlo, pero te recuerdo que es un poco dificil.
Ahora, si tu quieres unirte a su religión, pues tal vez será más facil que intentar sacarlo de ella pero estarás completamente atada de pies y manos.

Se que podrás decir
"pero yo no quiero que deje su religión solo quiero que estemos juntos sin consecuencias por causa de eso". y la verdad es que eso no será posible, solo tienes esas dos opciones, creo que ya lo sentiste por el hecho de como te señalan y como lo señalan a el, como su congregación lo tacha de traidor y lo amenazan con expulsarlo de ellos.

Bueno disculpa por haber hablado tan friamente pero es la realidad, eso es lo que te queda por hacer.

y la última es alejarte, lo cual será igual de dificil.

Un saludo

ATTE: JhOn
jhon87ad is offline   Responder Con Cita