Hola a tod@s!
Bueno, pues soy nuevo en este foro que por cierto me parece algo maravilloso y muy útil, la verdad. Creo que es importante ayudarse los unos a los otros, no?
Bueno, pues os voy a contar mi historia a ver si alguien me puede aconsejar a ver como puedo superar este 'trauma' que tengo porque lo estoy pasando fatal....
Cuando tuve 18 anos, después de los examenes de febrero, justo el día después de acabarlos y sin venir a cuento tuve un ataque de lo que se llama desrealización. Voy a describir los sintomas: me sentí como que up no existía, como que todo fuera irreal, era como estar en un sueño, viendo todo a través de un velo gris y como si yo no fuera la persona que estuviera viendo todo lo que sucedía a mi alrededor, igual como si no hubiera dormido en 2 días seguidos y me hubiese tomado 3 cervezas.... me sentía borracho pero sin haber bebido nada de nada. Cuando tomaba algo, pues los síntomas se multiplicaban por 1000 - la concentración era algo imposible y fui luchando y luchando hasta acabar mis estudios. Estos síntomas duraron cosa como 6 años hasta que al final no supe si había aprendido a convivir con estos síntomas o si de verdad se habian ido (?) Desde siempre he sentido atracción por chicos de mi mismo sexo - es decir, y ahora (aunque todavía me cueste admitirlo) lo admito: soy gay. Por aquel entonces nadie lo sabía y todavia lo estoy pasando fatal con este tema (En estos momentos solo 4 amigos lo saben) Todo el tiempo pensé que se trataba de una fantasia o algo así y decía: no, esto no me puede pasar a mi, fijo que no, no me identifico con el resto de la población homosexual y lo que estoy experimentando es una tonteria. En definitivas cuentas: Reprimí mis sentimientos al máximo hasta decir basta.
Cuando sufría de todos estos síntomas conocí a una mujer maravillosa y con el tiempo decidimos casarnos ya que la quise y quiero con locura. La verdad que ha sido lo mejor que he hecho en mi vida y no me arrepiento para nada. A los 5 años las cosas no iban como deberian ir y nos divorciamos. El divorcio fue muy amigable y seguimos siendo muy buenos amigos y la sigo queriendo como a nadie en el mundo. Pero aun así, un divorcio es un divorcio y lo pase fatal, horrible, fue una epoca horrible de mi vida. Tengo que indicar que durante el tiempo que estuve casado con ella estos síntomas de desrealización se fueron casi por completo. Un año después del divorcio avancé mucho mas en todo este tema de saber quien era y conocerme más a mi miso y saber cuales eran mis sentimientos reales. Un año y medio de mi divorcio fui a mi medico de cabecera y me recetó citalopram (citramil) En cuanto tome la primera pastilla me sentí fatal, pero fatal, me agobié mucho, me entro un dolor de cabeza que no se iba, me sentí desorientado durante unos días, etc. etc. y al final me vino la despersonalización de nuevo. Me agobié porque esta despersonalización me recordó a los síntomas que tuve hace tiempo y me agobié y me agobié - tres meses después los sintomas se han quedado y no se van.... me siento todo el tiempo muy cansado, sin poder concentrarme y con todos los sintomas que describí arriba, deprimido y frustrado porque no encuentro solución.... Veis alguna relacion entre el hecho de que ya pasó el divorcio y ya tengo mas tiempo para aclarar mis ideas y estoy enfrentándome a la realidad? que durante el tiempo en el que estuve en una relación estable no me sentía desrealizado? He tenido un par de sesiones con una psicóloga a ver si me puede ayudar con todo esto y me puede ayudar tambien con todo lo que tenga que ver con la aceptación de mi homosexualidad, ya que estoy pasando un mal trago con todo esto.
Puede que el hecho de haber reprimido mis sentimientos durante tanto tiempo ha tenido que ver con todos estos síntomas y ahora ha salido todo a flote y estoy usando esta sensación de irrealidad como un mecanismo de defensa? Es anxiedad o me estoy volviendo como una cabra? La verdad que no me encuentro nervioso para nada... duermo como un reloj todos los días.
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.