Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/03/08, 19:49:14   #111
Evao
Junior Member

Thumbs up cuesta, pero hay solución

Hace tiempo que quiero contaros mi experiencia por si le puede servir a alguien...De lo mal que se pasa y de el infierno que viví, prefiero no comentar nada mas. Me he sentido tan reflejada en cada uno de vosotros, incluso en los que contais que no podeis tragar vuestra saliva...que no tengo mucho mas que añadir. He padecido esto durante unos 10 años y en todos los casos los sintomas son similares.
En mi caso las cosas se complicaron con otros síntomas de angustia como ahogos , taquicardias, y lo peor, una especie de vertigos que me bloqueaban tanto que no era capaz de seguir una conversación. Me quedaba en blanco......Y todo dio lugar a una depresión.( Resumiendo mucho.)
Habia caido en un pozo del cual no sabía como salir y donde el menor de mis males era no poder tragar.
En un momento de lucidez, busque ayuda. Hasta el tercer psiquiatra solo encontré médicos que me daban pastillas sin preguntarme que me pasaba.El último fue diferente . Me puso a tratamiento, pero dejando bien claro que solo era una ayuda y que yo realmente necesitaba terapia psicologica.
Esto es lo más dificil , al menos para mi. Dar con un buen profesional, y además en mi caso lo tube que pagar yo, porque una vez al mes con psicologo de la seguridad social para mi ,con lo mal que estaba, no era una solución.
Tras un tiempo de terapia empezé a mejorar, sobre todo en los ahogos , mareos y demás familia. Mi psicologa llegó a la conclusión de que yo había tragado con tantas situaciones en la vida que me negaba a tragar nada más, manifestandolo con no poder tragar nada, ni liquidos, ni comida, ni saliva.
Mi consejo es que busqueis en vuestras vidas que es lo que está probocando esto, en lugar de centraros en intentar comer. Claro que hay que comer pero para esto, primero hay que terminar con lo que no os está dejando comer. El no poder tragar no es el problema,sino la consecuencia de un problema con el que hay que terminar.
Cuando encontreis la causa , acabad con la situación. Si no sabemos por ejemplo decir que no en el trabajo, con la familia , con la pareja.... ,( no se, cada uno su caso) estamos dejando que los demás manejen nuestras vidas y nos estamos anulando cada día un poquito más a nosotros mismos, hasta que un día dejamos de poder tragar. ( Algo de esto tubo que ver conmigo,cada uno tendrá que analizar su vida y buscar aquello que le impide tragar)
Es dificil acabar con la situación, es dificil aprender a decir " no " ,pero cuando yo por fin lo conseguí, poco a poco sin darme cuenta empezé a tragar y hoy por hoy, como con completa normalidad cualquier alimento.
No quiero liarme más, que os aburro. Espero que esto le sirva a alguien para salir de la situación y mucho valor y ánimo a todos.
Evao is offline   Responder Con Cita