Es cierto lo que te dicen, pero también comprendo esa otra parte de supuesta "libertad", lo que pasa es que nos han inculcado la idea de que el matrimonio es una prisión y no es así...
Tu caso es muy díficil y realmente le auguro pocas probabilidades de que pasen esta crisis, sobre todo por la posición de tu novia... yo apenas después de 8 años de novios y a mis casi 29 años es que estoy pensando en vivir con mi novio... que para mi es lo mismo que casarme, es el mismo compromiso y no necesito un papel que lo diga y me chocan los convencionalismos sociales y tener que hacer una boda, con fiesta y todo, donde la gente a lo único que va es a criticar a los novios, que si la novia se veía fea, que si el vestido, que si la comida, etc etc... por eso no quiero boda.
EN cuanto a lo otro, si puede sentir que no estas comprometido con ella, piensatelo bien, a lo mejor es cierto... si dices que tienes dinero, ganas bien, tienes carro, compraste casa... QUE MAS QUIERES, SER MILLONARIO??
Ahora, si estas muy joven, mas bien debe ser eso... pero para calmar a tu novia que te parece si le das el anillo de compromiso y le dices que se casen, no sé, en dos años cuando ella salga de la carrera?? igual y esa podría ser una buena opción.
Otra cosa, uno muchas veces cree que hay que tener mucho dinero para que un matrimonio funcione, tener casa, dinero, carro, muebles, etc... pero también ponte a ver que lo que mas fortalece a una pareja es que juntos vayan luchando por eso.