embarazo inesperado
Estoy bastante insegura y molesta ya que tengo 6 semanas de embarazo y no lo tenía planeado. Mi pareja y yo llevamos solamente 3 meses de relación y pese a que ha sido una relación muy buena no me siento segura para poder pensar en establecer un compromiso como el que implica tener un hijo con él. Tengo 30 años y debido a que decidí darme la oportunidad de iniciar mi propio negocio el año pasado en este momento no tengo la estabilidad económica para poderme sentir segura al tener un bebé y mi familia aunque me pueda apoyar moralmente no lo pueden hacer en el sentido económico. Estoy muy confundida, siento mucho coraje por este embarazo y ese coraje no me permite ver los sentimientos que hay detrás de él por lo que no estoy segura de si tener el bebé o abortar.
Hace 10 años, tuve un aborto inducido y fue una experiencia terrible para mi por lo que me había prometido no volver a vivir una experiencia similar. Posteriormente, hace alrededor de más de año y medio volví a embarazarme, yo tenía una relación muy buena con un chico con el que llevaba viviendo como 6 meses por lo que me sentía muy feliz con el embarazo. Sin embargo tuve un aborto espontáneo y me deprimí mucho. Tras el aborto me enteré que este chico estaba casado y yo no lo podía creer, mi relación terminó y fue muy deprimente para mi.
Ahora que estoy embarazada de nuevo me siento muy mal por sentir rechazo hacia mi embarazo, pensé que cuando volviese a embarazarme estaría nuevamente feliz pero no es así, no estoy segura de querer este bebé pero tampoco estoy segura de querer repetir una experiencia tan terrible como lo es un aborto voluntario.
Me siento muy mal, estoy muy deprimida, no puedo trabajar siento que si sigo así no voy a poder salir adelante y la decisión que tome será de cualquier forma mala.
He tratado de hacerme a la idea de que seré mamá pero eso no me causa emoción, y me da miedo tener un bebé y rechazarlo.
Por otro lado pienso en el aborto y me aterra volver a vivir una experiencia tan mala, me da miedo la culpa y el dolor que sentiré después de realizarlo y la depresión que probablemente deba enfrentar.
Mi pareja ha tratado de apoyarme pero yo he comenzado a sentir un rechazo por él y no sé por qué si él ha sido tan comprensivo y me ha demostrado lo mucho que le interesa nuestra relación.
En verdad no sé que hacer, me gustaría oir consejos o experiencias que puedan compartirme porque sé que tengo poco tiempo para tomar una decisíón y no me siento con fuerzas para ello.
|