phagofobia
hola amigos;
no saben la alegria que me da encontrar a alguien con mi mismo problema. no es que me alegre del mal ajeno pero siempre pensé que que era la unica y por ello me sentía un bicho raro.
Yo empecé hace ya 7 años. Un día sin más me entró un ataque de pánico, dracias a Dios estaba en casa y mi madre fue consciente de todo. Sin más mi mundo se desvaneció, me costaba respirar, como si se me hubiera olvidado, taquicardias inmensas y mi única salida fue ir de un lado a otro de la casa. físicamente sabía donde estaba pero psicológicamente entré en un estado de... hasta hoy me cuesta describirlo. Era como si estuviera drograda no sé pero mi madre me entendía y supo calmarme.
Al día siguiente en cuanto desperté las taquicardias habían desaparecido, la falta de aire también pero seguía estando sin estar. Esa misma mañana acudí al médico y me diagnosticó depresión. Me puse en tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos pero lo que aún en día no entiendo es como días más tarde, supestamente estando ya más tranquila, sucedió.
un mañana intentando desayunar, noté como si un trozo del desayuno se me quedaba en la garganta. fue horrible, me puse roja era una sensación de asfixia y otra vez la misma salida, correr de un lado a otro hasta que pasó.
de ahí era todo el rato igual. no podía comer era esa sensación de que la comida se me quedaba pegada y opté por no comer nada. lo único que podía tomar eran líquidos. me mandaron a urgencias a hacer todo tipos de pruebas para descartar una posible tumoracion en la garganta pero nada de nada no encontraron nada lo que en un principio me asustó.
me mandaron al psiquiatra el cual nunca me dio un nombre de lo que me pasaba (phagofobia lo descubri hace unos días aqui). sinceramente, no me ayudó en nada, yo seguia adelgazando y la unica solución que me dio otro psiquiatra fue una dieta de aprendizaje a comer. empezar durante 15 dias solo a base de lacteos: leche, yogures... y luego pasar a purés poco a poco.
A pesar de mi delgadez yo perdí unos 6 kilos y empezaba a comer poco a poco pero siempre con ayuda de agua para que pasaría la comida. el trabajar me ayudó mucho a desconectar pero frente a mis amigos perdí bastantes por el camino por no poder seguir su ritmo. mi vida se limitaba. no podía ir ni a cenas ni a comidas pq no comía nada y nadie lo entendía. me pilló en una edad en la que todo se basaba en el alcohol y yo no podía tomar ni un trago dbido a mi tratamiento.
me alejé de ellos, en parte por mi culpa pero me sentía un bicho raro. no conocía a nadie con este mismo problema. con el tiempo me fui recuperando pero siempre con miedo de comer no comia nada sin tener agua a mano.
el tratamiento lo deje ya 2 años después pero hasta hoy estoy con recaídas y todo por culpa de que tengo algo en la garganta que no me deja comer.
siete años después veo que hay gente como yo y ya no me siento un bicho raro. yo soy consciente que es todo de nervios y aunque ya estoy mejor siempre voy con miedo alla donde vaya por miedo a sentir lo mismo. lo que mas me ha ayudado a superar esta fobia y eso que no soy partidaria de pastillas, es el prozac pero tarde o temprano lo tendre que volver a dejar y mi miedo es si despues de dejar el tratamiento de nuevo, volveré a caer otra vez por culpa de aun no se que.
lo único que puedo decir es que la mejor ayuda es uno mismo porque sin mi fuerza de voluntad y mis ganas de seguir adelante todavia estaria en la misma situación de al principio. muchas fobias las he superado gracias a mi misma por afrontarme a ellas pero aun queda esta por solucionar.
un beso a todos
|