Mija, eres de admirar.. ¡eres una superviviente! Has sido víctima de abuso físico y psicológico y sin ayuda de un profesional de salud, estás en este mundo. ¡¡¡Bravo por ti!!!
Ahora, has podido sobrevivir, pero no lo estás superando...de hecho estás viviendo una depresión terrible, donde no encuentras la salida. Lo primero que tienes que hacer, es confesar la violación a tu madre y hermana..ahora les tienes miedo, pero confía en ellas pues aparentemente todas las críticas que te hacen son para obligarte a mejorar. Mira, entiende algo muy importante: NO HAY ESCUELAS PARA PADRES/ HERMANOS. Todos hacemos lo que mejor podemos, usando nuestros instintos..aparentemente tu madre y hermana creen que si usan este tipo de comentarios van a sacar el coraje que hay en ti y van a lograr que cambies..pero no está funcionando. Muchas cosas que te critican, son consecuencia de la violación.
Y necesitas ayuda de un profesional de salud mental. Yo te recomiendo un psiquiatra, pues tienen más experiencia y la capacidad de prescribirte medicamentos en el caso que los necesites..no te preocupes, no te vas a volver adicta..simplemente te van a ayudar a salir más rápido de este episodio. Yo tuve una depresión psicótica hace unos 7 años..me medicaron fuertemente, pues el caso lo ameritaba..no anduve sonámbula ni nada por el estilo....los fármacos y le terapia me ayudaron a salir poco a poco del problema que tenía; los tomé por un periodo de 2 años, máximo. Y ahora, si me da un ataque de ansiedad (que realmente son muy molestos) me tomo una pastillita rosa que me lo quita en 30 minutos..me permite aclarar mis ideas y no estar sufriend lo angustia de que el corazón se me va a salir del pecho, el sudor frío de la espalda, el terror incontrolable. Tengo que decirte que ahora me dan muy rara vez... creo que el último fue hace como 6 meses.
Ya diste el primer paso, nos confiaste tu problema...tienes que dar más pasos
Toda la suerte del mundo
.gif)