Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/01/08, 19:24:43   #103
aless23
Junior Member

Smile Yo tambien paso por lo mismo

Hola queridos mios, que bueno saber que no soy la unica en este mundo con este problema, les contare rapidamente mi situacion, mi experiencia y como lo estoy superando. Hace unos 2 anos sali de mi pais para venir a estudiar a Europa, todo estaba muy bien, en orden, hasta que hace como 1 ano, de un momento a otro no podia tragar, ni siquiera mi propia saliva, sentia que me iba a atorar, se me desaparecio por el lapso de unos meses y luego regreso con mas fuerza, llegue a bajar 5 kilos (pero no se desesperen que de una forma u otra siempre logramos comer nuevamente), empece a tener la sensacion de ardor en el estomago, como una gastritis, claro como no comia... entonces comenzaron mis clases en al universidad y cada 5 minutos tenia que salir a escupir, o sentarme en la ultima fila con un monton de papel higuienico para poder escupir en el papel sin que nadie me vea, luego comence a tener miedo de quedarme sola en la casa (aunque eso ya paso) mi pareja sabe del problema y gracias a Dios me entiende, el dice que soy una persona muy estresada y que por eso me pasa, y porque siempre estoy pensando en eso, y tiene razon porque cada vez que salgo a pasear con amigas y sin darme cuenta tengo algun sandwich o algo de comer en la mano y sin querer lo terminé de comer, es que es un problema psicologico y de relajación, seguramente a muchos de ustedes les ha pasado que despues de masticar 50 veces tienen que ir al banio a escupir, o sin darse cuenta caminan o se sientan con los hombros encogidos hacia arriba y el cuerpo se encuentra en una tension permanente... bueno yo tambien pase por todos los doctores habidos y por haber y no tengo ningun problema fisico, hasta que llegue a la psiquiatra y ella me receto antidepresivos, no lo voy a negar que si me ayudaron porque lo que hacia era reprimir el miedo, pero despues decidi que era muy joven para meterme esa nota al cuerpo por eso decidi empezar con acupuntura, me ayudo mucho salia de la sesion mas relajada que nunca, luego empeze a hacer mas deporte, yoga y pilates, aunque no lo crean eso ayuda muchisimo, hagan la prueba a la hora de comer que sientan que estan tensos, respiren profundo, relajen los hombros, y la comida pasara con mas facilidad, al hacer yoga aprendemos tecnicas de relajacion que en realidad es lo unico que necesitamos, ahora puedo comer mucho mejor, como solidos, los liquidos hmmmm bueno con eso estoy peleando aun pero trato de llegar como sea a los 2 litros diarios, les doy un consejo, muchos de nosotros, que tenemos este problema, se presenta a partir del medio dia, o en la noche, y por lo general no se pesenta en la manana porque cuando nos levantamos, estamos en una situacion como de relajación, es por eso que es mas facil comer y beber, yo les recomendaria aprovechar ese momento del dia para tomar un buen desayuno y tomar mucha agua que es lo mas improtante... como les digo todo pasara, es cuestion de aceptarlo a aprender a vivir con ello, uno se llega a acostumbrar y llegará un momento (estoy segura) en el que lo superaremos... me matendré en contacto en el foro.

Les deseo mucho amor y mucha paz, y que Dios les bendiga.

Alexandra
aless23 is offline   Responder Con Cita