Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/12/07, 16:41:48   #4
TARANZAZUL
Junior Member

Predeterminado Creo En Tu Propia Fuerza Para Avanzar.

Mi querida sasha,
yo creo en ti. En tu forzaleza para seguir adelante. Esa fortaleza que tienes esta basada en el reconocimiento, en el ser consciente de todo lo que te rodea. No creo en ningún momento que tu vayas a tener la misma actitud frente a la vida que tu padre. Lo que ocurre es que si que estas marcada, pero marcada para bien. Esas rabietas de las que hablas las tenemos todos en algún momento. Yo con mis padres no he vivido maltrato físico, pero si psicológico, tanto que me tuve que marchar de casa con 18 años. Y te puedo asegurar que nunca jamas tendré esa conducta para con mi hijo. Jamas haré que mi hijo se sienta culpable de existir como mis padres hicieron conmigo. Trata de ver el mpasado como algo que te hará ser mejor persona, saber diferenciar que conductas hacen daño a las personas ya que tu las has vivido en tus propias carnes. Si que en mi matrimonio huvo maltrato físico y al principio temí que mi hijo huviera aprendido esa conducta, por eso me separé lo antes que pude, para que mi hijo no viviera entre palos, viviera entre amor y paz, de esa manera intente paliar lo que pude el maltrato de su padre y las sensaciones que mi hijo percibiera. Tu madre fue valiente al irse de casa, como yo y como muchas mujeres, lamentablemente hay muchas, ya este año 70 que han muerto a manos de sus parejas. No podemos evitarlo, pero si en nuestras vidas individuales, cada mujer maltratada, cada hijo maltratado, salir de ese infierno, ganar esa guerra de manera individual, para que no existan mas desgracias. Creo que la mejor guerra contra un maltratador es alejarse, pero no desparecer sino decirle el porque de nuestra marcha. Quedarse solos es lo peor que les puede ocurrir y hacerles ver que es por su trato les hace despertar y sentir que lo han hecho mal.
En cuanto a ti amiga mia, sal de ahí, disfruta de tu presente, ese fue tu pasado, del que aprendiste y ahora ya vives otro, de nada sirve lamentarse, ni mortificarse, no podemos mirar atras. Yo hago eso, no miro atras. Miro hoy, a mi alrededor y utilizo mi pasado para rectificar cosas que se que estan mal, solo para eso. Creeme amiga, lo pasado no sirve para nada mas. Lamentablemente en tu cabeza siempre rondará aquel infierno vivido, pero eres tu la que debes alejarte.
Por lo que sé de ti, eres una mujer con las ideas claras, y se que eres fuerte. Y si tu has sido capaz de ayudarme a mi en mi bachecito, igual que a muchos aqui en este foro, no creo que tu pasado pueda tener repercusión en ti. Te veo grande querida amiga.
Los que maltratan curan su enfermedad quedandose solos, tu no puedes seguir dependiendo de un hombre al que no tienes que agradecer nada.Solo de él tiene que quedarte la imagen de lo que no quieres ser, de la familia que no quieres tener....... Yo, despues de lo vivido estoy segura que en mi casa no quiero gritos, ni golpes, ni opresión, ni castigos severos, solo quiero paz, libertad, respeto, cariño, amor........y todo eso que quiero lo aprendí de maltratadores como mis padres o mi exmarido.
Espero haberte servido de ayuda mi amiga.
un abrazo
TARANZAZUL is offline   Responder Con Cita