Hola a todos.
Bueno, les contaré que yo estoy pasando por algo muy parecido.
Nunca he sido muy religioso, no creo en la Biblia ni en ninguna religión, sin embargo, siempre había creído que después de la muerte había algo... que nuestra existencia no podía desaparecer así, simplemente... Incluso hace unos días sostenía una plática con una amiga, ella me decía que no creía en el alma, que le parecía algo ilógico, pues lo que somos (Personalidad, memoria, mente, etc.) es gracias a nuestro cerebro, no a un ente divino llamado "alma". Pues bien, yo le decía que el alma si existe... en fin, la plática no pasó de eso. Aproximadamente dos días después, me entró el miedo... empecé a ver las cosas de manera lógica, y ciertamente no encontré ningún sentido a cosas como Dios, alma, fantasmas, demonios, etc., llegué a un punto en el que, el día de hoy, ya no creo en nada de eso, no creo en Dios, no creo en fantasmas, ni en el alma, y por ello, tampoco creo en la vida después de la muerte.
Es por eso que me entró la depresión... ahora tengo miedo de morir, por que ya sé que después de morir no hay nada, que simplemente desaperecemos, y eso ciertamente me aterra... ya no disfruto la televisión (siempre me ha gustado mucho ver películas), el internet, la escuela, y cuando estoy con mi familia y seres queridos en general, me siento triste, incluso me dan ganas de llorar (Y eso es extraño, pues nunca he sido muys sentimental).
Ojalá alguien de ustedes pudiera ayudarme, no quiero acercarme con mi familia y amigos por que no quiero que pasen por lo mismo que yo estoy pasando... por eso busco ayuda en alguien que ya haya pasado por lo mismo. en verdad, ojalá alguien pueda ayudarme :(
José.
|