Nervio Vago
Yo sufro este problema desde hace 2 meses, me han hecho endoscopias y no me encuentran nada, también tuve una crisis de ansiedad hace unos meses y lo achaqué a ello, hasta que un día fui a mi médico de cabecera, el lo achaca a que tengo el nervio "vago" afectado por una contracturas cervicales y en la espalda que oprimen ese nervio el cual controla los movimientos del esofago a la hora de tragar así como el habla en sus distintas ramificaciones, esto no quiere decir que el que tenga disfagia tenga problemas para hablar pero también podría darse el caso. Os recomiendo que descarteis esto antes que nada, mi médico me recomendó ir a un Quiromasajista, el cual nada mas me examinó me dijo que el problema viene de ahí, ni fagofobias ni nada de eso porque al final siempre intentamos tragar y eso todo lo controla el nervio encargado de ello. Es un quiromasajista de Asturias al cual tiene muchos pacientes de Europa entre ellos de la seguridad social en Suiza la cual los manda ahí. He ido a una sesión de quiromasaje y varias veces a "estirar" es decir " abrir las cervicales, os aseguro que en apenas una semana he notado mejoría, no como carnes pero si me atrevo con algunos sólidos, antes no podía ni con pures si estaban algo espesos, aunque me dijo el médico que tardaría un mes hasta que el esofago se "descomprimiera del todo". Por favor mirad esto bien, yo lo veo como una gran esperanza porque seguramente ses ese realmente el problema y a la medicina convencional le cuesta reconocerlo y me está ayudando mucho, os iré contando que tal me va, y si me va bien os recomendaré sin duda alguna que vayais, se pasa realmente mal y me siento identificado con todos vosotr@s.
Un Abrazo
|