Un embarazo con trombofilia... Haz oido esto?
Hola a todos, tengo 26 a~os, el a~o pasado perdi un bebe de 23 semanas de gestación, debido a una Restricción en el Crecimiento Intrauterino además de haber padecido de preeclamsia en el último mes del embarazo. Dos meses después del parto, me atendi con una perinatóloga, ella me hizo una orden de laboratorios y como resultado me diagnostico una condicion llamada trombofilia, (hipercoagulación de la sangre). Como tratamiento la doctora me recomendo el uso de “folbic tablets” para toda la vida, éstas pastillas son un suplemento vitamínico (B6, B12 y acido fólico), para diluir la sangre y reducir los riesgos de la condición. Además de recomendar la espera de seis meses para el próximo enbarazo y la utilización de lovenox 40ml (anticoagulante) diaria durante el mismo. Cuando me dispuse a buscar mi proximo embarazo resulta que unos quistes en lo ovarios no permitian la ovulacion, así que el doctor recomiendo el uso de provera para provocar el período y luego serophene para estimular la ovulación, en dos meses de tratamiento sali embarazada nuevamente (Abril 2007). Segui todas las recomendaciones de los doctores, pero en la semana 16 aproximadamente apareció la preeclamsia, el doctor recomendó Aldomet para controlar su presión arterial pero la presion seguia empeorando. Durante todo el embarazo los doctores indicaban que todo estaba marchando de forma normal, esto fue hasta la semana 22, pues en la semana 24 comence a notar la ausencia de los movimientos del bebé, así que fui al Hospital y através de una ecografía se diagnosticó la muerte del bebe. Según la autopsia lo que ocasionó la muerte del bebé fueron tres coagulos de sange que se formaron en el cordón umbilical. Conocen de algun caso parecido y cual fue el tratamiento. Gracias.
|