Violencia familiar
He nacido en un seno familiar bastante complejo, o del todo complejo ya que mi padre siempre ha sido violento tanto fisica como psicologicamente, con mi madre, conmigo y con mis hermanos.
Esta fase violenta que se desataba ante cualquier inconveniente comun de la vida familiar ( en 30 años no se imaginan por cuantas situaciones absurdas se ha enojado ) iba acompañada de gritos, insultos, golpes, penitencias absurdas como las causas de su enojo y siempre culpando a mi madre por " lo mal que se comportan tus hijos "
Ella siempre era la culpable de todo.
Me quedaba con una bronca tan infinita que lo unico que hacia era llorar y llorar hasta dormirme y siempre con el terror de que le hiciera algo a mi madre.
Despues de esta fase, para mi una fase maniaca le seguia la fase depresiva ... al dia siguiente o a los 5 minutos o las 2 hs ( dependia de cuan enojado estaba ) se mostraba triste, diciendo al que habia maltratado cuanto lo queria en realidad aunque JAMAS PIDIO PERDON, a ninguno de nosotros.
Con este esquema familiar vivi hasta que me fui a estudiar y luego me fui de mi casa paterna. Con el tiempo los golpes cesaron para con nosotros pero no para con mi madre. De todas maneras, esos " ciclos " de padre malo/bueno se sucedieron siempre, hasta el dia de hoy.
Despues de 40 años de matrimonio, mi madre decide irse de mi casa y para el fue como si un tsunami lo atravesara entero. Mis hermanos y yo tenemos nuestras propias vidas, pero el continua manipulando todo con una sadica precision al punto de pedirnos que mi madre vuelva porque el no puede vivir solo, entre 1000 cosas mas.
Ademas de todo esto, nos enteramos hace 5 años que tiene una amante hace mas de 15.
Soy completamente consciente de que mi padre esta muy enfermo. Con la que peor se lleva es conmigo, porque soy la que le dice todo. Pero con el es todo un callejon sin salida porque al decirle todo, termino hecha una bolsa de papa ( psicologicamente hablando ) pero si no le digo, me da tanta bronca que termino angustiadisima tambien.
Trato de que no se " meta en mi vida " pero solo lo logro enfrentandolo y que se aparte, enojado o furioso ya no me importa ... porque de otra forma es tan ... no se como definirlo, tan de estar todo el tiempo encima mio, que sofoca, asfixia y este mismo mecanismo lo utiliza con mi madre y mis hermanos.
Es muy dificil despegarse de una persona asi, tan dificil que estoy tambien convencida que mas alla de mis 10 años de terapia, nos " contagio " tambien a nosotros.
Si alguien ha pasado por una situacion similar ...que me diga como salir de este circulo vicioso o al menos como intentarlo.
Besos a todos
|