Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/09/07, 19:46:27   #59
lanamade
Junior Member

Predeterminado Puedes Superarlo

Hola, buenas tardes
Queria decirte que yo me pase tres anyos sintiendo lo que tu describes, a todas horas. Me diagnosticaron un cuadro de ansiedad generalizada. Tome farmacos durante un par de semanas y yo misma lo deje porque aun me sentia peor, ademas de ser adictivos. Comence a acudir a un terapeuta que me ensenyaba ejercicios de relajacion y autocontrol y aquello me ayudo mucho.
Al final, despues de anyos de sufrimiento sin sentido y sensacion todo el dia de que iba a morirme del corazon o volverme loca, acabe dandome cuenta de que simplemente se trataba de MIEDO, miedo a mis propios latidos, miedo a hacer el ridiculo, miedo a hablar en publico, miedo a hacerme o hacer danyo a los demas, miedo a ser mediocre, a las enfermedades, a la muerte... Un miedo que no me dejaba hacer nada con normalidad, y que surgia de mis propias ideas, y por lo tanto nunca se iba. Con la relajacion aprendi a controlar poco a poco mi miedo y nerviosismo y fui perdiendo el terror hacia las reacciones normales de mi cuerpo. Si tu mente siente miedo, tu cuerpo reacciona, sube la adrenalina, sudas, se dilatan tus pupilas, y eso es lo que hace que todo alrededor parezca irreal.
Mi consejo es que te rias de tus propios miedos, que hagas deporte, que te relajes, y que te importe un carajo la opinion de los demas. Aprende a escuchar a tu propio cuerpo, aprende a apaciguarlo, a mimarlo, a comprenderlo.
Tambien te aconsejo que no te mediques, ya que los medicos enseguida te dan unas pastillas y a casa, y sinceramente te digo que yo estaba totalmente enferma de ansiedad y no me hizo ninguna falta ninguna pastilla.

Te deseo mucha suerte, y manda al miedo lo mas lejos de ti cuanto antes para poder vivir en paz.
lanamade is offline   Responder Con Cita