|
Member
|
Bueno, no creo que yo sea el mas indicado para darte consejo, por suerte para mi nunca tuve el problema que tu comentas, pero conoci muchos chicos que lo tenian. Creo que esto ya lo sabes, pero segun lo que leo tu lo que tienes es una gran falta de seguridad en ti mismo, no confias en ti.
Como vi en otro post que ponian por aqui, lo unico importante es como te ves tu mismo. Necesitas empezar a creer en ti, no tienes que demostrar nada a nadie nada mas que a ti mismo. Nadie es mejor que nadie por nada, tu no eres menos que los demas.
No sabria como explicartelo muy bien... pero puedes hacer un poco de "arrogante", no para los demas claro, solo para tus adentros. Sales a la calle, siente el aire o la brisa, respira el ambiente, se consciente de tu alrededor y piensa "yo soy mejor que todo esto... no necesito que nadie lo sepa ni se de cuenta, pero yo se que es asi, yo se que valgo mucho". Ni el aspecto, ni la popularidad, ni la cantidad de amigos, ni lo bueno que seas en los deportes o en la escuela, nada de nada, hara que nadie sea mejor que los demas, solo depende de como lo mire cada uno. No se puede admirar a alguien por tener muchos amigos y cosas que hacer.
No tienes que llegar a ser nadie, tienes que ser tu mismo. Disfruta de las cosas que te gustan... si tambien de esas cosas que te gustan pero te averguenzan, aquellas de las que los demas se reirian si se enteran (todos tenemos cosas que nos averguenzan, todos). Tu eres tu y nadie mas, no eres como los demas quieren que seas, ni eres tampoco el ideal de lo que a ti te gustaria ser, eres tu y punto, y es mas que suficiente, vales igual o mas que todos los demas, no lo olvides.
Lo unico que tienes que conseguir es tener seguridad en ti mismo. Intentar saber quien eres realmente, esto es algo muy muy complicado, casi nadie sabe quien es realmente, yo tampoco lo se, solo se intenta, y es mas complicado aun a tu edad que estas en cambio constante y todavia formando tu personalidad. Y por esto tambien es importante que recuperes, o encuentres, la seguridad en ti mismo, para formar tu personalidad.
Una vez lei una idea que me gusto. Decia que la personalidad no es mas que una herramienta que usamos para escondernos de nosotros mismos, y es como el traje que nos podemos cada dia para que los demas nos vean asi. Pero es una herramienta imprescindible, tu has de formar la tuya, y para eso necesitas ser fuerte. Cree en ti mismo!!!
La verdad es que no se pq me he animado a escribirte... yo de estos temas no entiendo demasiao, pero creo que yo de chaval era lo contrario a ti, no es ke fuera el mas popular ni nada por estilo, yo iba "a mi bola" siempre, pero me tenia a mismo en muy alta estima, y desbordaba seguridad, confianza en mismo... Ahora todo esto lo he perdido, y al igual que tu, estoy intentando recuperarlo. Estoy buscando "mi verdadero swing", cito a una peli que sino la has visto te la recomiendo, "La leyenda de Bugger Vance", tambien se la recomiendo a toda persona que lea este mensaje, muy buena pelicula que aunque parezca que no habla de la vida.
Bueno, te deseo mucha suerte, este es mi primer mensaje en el que no hablo de mismo, a mi me han ayudado mucho en este foro, espero que te ayuden a ti igual... o ke yo te haya podido ser de ayuda. Pero por favor, no me tomes al pie de la letra, solo soy un desconocido que te hablo en un foro, y tu eres muy joven, no quiero yo influir de forma negativa en tu formacion personal. Ten juicio critico para todo lo que te entre por los ojos o los oidos. Venga, mucha suerte y arriba ese autoestima!
|