Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/08/07, 05:31:14   #7
SeSobrevive
Senior Member

Predeterminado Kirefan no seas agresivo

Mientras tú no estés caminando en los zapatos de Katytam, no sabes lo que ella está experimentando..el miedo a ser madre soltera..el miedo al rechazo...el miedo a no saber criar ese bebé...el miedo a ya no poder regresar a los estudios por tener que trabajar para mantenerlo.

Todos tus sueños truncados por que creíste en el amor de un hombre que te novateó para luego desaparecer.

Una de las cosas que más me molestaba cuando era interna de pregrado de la carrera de medicina general y roté por el departamento de ginecoobstetricia durante dos meses y medio, era ver las cosas que los "amañados" les decían a las mujeres que estaban en trabajo de parto y gritaban...como era un hospital del nivel más bajo, a menos que fuera una cesárea no se les ponía anestesia epidural. Y si tú alguna vez has tenido ganas de evacuar sin encontrar un baño, pues te puedo informar que esos retortijones que casi te hacen desmayar es prácticamente lo mismo que sienten las mujeres en trabajo de parto.

Yo escuché bajezas como "abriste las patas, ahora aguántate", "eso te pasa por andar cogiendo" (en "mexicano" quiere decir tener relaciones sexuales), "Muy buena para coger, pues ahora te callas y te aguantas".... y las peores cosas eran para las menores de edad

La madre más joven que vi allí tenía once años...jamás voy a olvidarla...era un huesecito, chiquitina, que parecía que se había comido una pelota. No gritaba, sólo lloraba. Llegó una enfermera mayor a regañarla por haberse embarazado tan joven...le dijo una sarta de estupideces y la niña seguía llorando....cuando la enfermera se calló, la niña le respondió "es que mi padrastro me violaba, mi mamá me corrió de la casa por querer quitarle a su marido y mi tía me acogió en su casa hasta que el bebé nazca. Mi tía dice que lo tengo que dar en adopción" Pues lo de la adopción fue todo un drama, ya que la niña por ser menor de 14 años no podía por ley dar a la bebé en adopción y su madre se negaba rotundamente a aparecerse en el hospital para firmar en aprobación

Cada persona experimenta de forma diferente las situaciones. Tú no conoces las de Katytam y ella no viene precisamente al foro a que la regañes, sino a obtener apoyo moral.

A mi me llaman mucho la atención los "provida" (de hecho hay una asociación que así se llama en mi país)...están absolutamente en contra del aborto aunque las leyes mexicanas establecen que se pued eproducir un aborto de forma legal en las siguiente siutaciones:
a) Violación
b) La vida de la madre está en grave riesgo por el embarazo
c) La embarazada es una persona de buena educación y ha podid ocultar su embarazo...esto es de lo más contradictorio, pues todas las mujeres debemos tener los mismos derechos

Y hace unos meses se aprobó una reforma para la ciudad de México en la que se puede acceder a un aborto provocado si la mujer tiene menos de 12 semanas de embarazo, sea quien sea.

Por cierto Kirefan...por cuestions de anatomía, los embarazos ocurren en mujeres ¿DÓNDE DEMONIOS ESTÁN LOS PADRES DE ESA CRIATURAS? ¿QUE NO SON RESPONSABLES AL MISMO GRADO QUE LAS MUJERES? Hasta donde yo sé. el último milagro del espíritu santo ocurrió hace 2000 años....así que los hombres son partícipes activos de la generación de un hijo...y por honor, deben hacerse responsables de la criatura

Pero en estos casos, se desaparecen.....

Así que les recomiendo a todos no criticar si no se saben toda la historia
SeSobrevive is offline   Responder Con Cita