Ignorancia en ningún caso se puede llamar a la falta de fe y de credibilidad, en eso estoy de acuerdo contigo. Se puede llamar ignorancia sí a creer en algo sin tener pruebas, a decir algo sin pensar o a asegurar cosas sin siquiera considerar su falsedad.
Por ejemplo yo, y creo que él también, no cuestieno a Dios por las cosas que suceden, lo cuestiono por las bases en que se funda, debido a que si la casa está construida en arena, fácilmente es destruida.
¿Cómo que hay una fuerza superior? Quizás soy yo mismo el que mueve las cosas, el que hace que el cielo sea azul, el mismo que te hizo escribir a vos, pero simplemente no me doy cuenta. Y no estoy siendo orgulloso, estoy diciendo la posiblidad de que yo sea totalmente poderoso y no me de cuenta. O capaz que lo sé pero lo reprimo. Quizás yo soy el totalmente superior. Quizás soy el inferior.
El odio mueve también montañas, y la incredibilidad también. O sea, lo que dijiste se puede decir para varios hechos. Si yo odio a alguien soy capaz de matar a quién sea con tal de tenerlo, mis pensamientos se nublan; si no tengo fe y soy incrédulo, soy capaz de hacer algo proque simplemente sé que si yo no lo hago, nadie lo hará.
Yo tamibén respeto tu opinión (e intenté no usar palabras hirientes en mi respuesta, aunque siempre alguna se escapa y por eso pido tu perdón) pero no la comparto, y te digo que quizás tú también deberías abrir la cabeza (o quizás yo debería) porque pareces seguro que tienes la verdad y de que existe una fuerza superior. Supongo que yo tengo la cabeza más abierta puesto que acepto que cualqueir opinión puede tener la verdad, aunque yo no lo sepa y la critique.
Más pobre es todavía aquel que sólo cree en un camino por miedo a la noche.
El egoísmo es algo que todos tenemos. Todos nuestros actos se basan en ello: ¿por qué ayudamos a los demás? Para no irnos al infierno.
¿por qué trato que los demás estén bien? Porque sino yo también podría llegar a estar mal.
El egoísmo es lo que nos mueve, tenemos que idolatrarlo, aunque no usarlo en su máxima expresión. Ni siqueira creo en mí mismo.
Es más fácil creer que existe una fuerza superior que simplemente fuimos hechos azarosamente por el tiempo mismo debido a las mezclas de posiblidades puestas en un instante, significando eso que no hay más vida después de la vida, excepto quizás la repetición eterna de la misma. Sin embargo cualqueira de las dos creencias es posible. Quizás hay un Dios que nos lleva al paraíso, pero quizás simplemente no existe nada y vamos a la nada. No hay forma de creer más en una que en otra excepto por la fe que está basada en la ignorancia y en dar por supuesto ciertas cosas que son cuestionables.
Mejor no tratar de delegar nuestros problemas, mejor intentar en vez de rezar, pararse y ayudar; no vamos a sacarnos la responsabilidad de nuestros actos. Dios, cuando nos echó del paraíso (siguiendo La Biblia) nos dio la libertad de elegir y por lo tanto él no nos puede influenciar de ninguna manera, él no va a cambiar nuestros problemas porque nosotros mismos los creamos, y más importante, él no se va a preocupar por la poca miseria que nosotros tenemos simplemente porque hacemos la hipocrecía de intentar salvarnos a nosotros mismo haciéndonos creer en Dios. La miseria, además nos ayuda a mejorar, ¿por qué sacarla? ¿simplemente porque eres un sentimiento "feo", "malo"?
Hay que poner orgullo en nuestro corazón para así darnos cuenta de lo que somos posibles, sólo para eso; para que entonces cuando se nos plantea un problema saber que lo vamos a atravezar (o saber que no) sin un rasguño.
Que Tus ojos se abran y admires el desierto, en el que ni Tus huellas son visibles.
|