MaríaFernanda
Me costó mucho trabajo leer tu mensaje por todas las letras "k" que usas como contracciones, pero espero darte un buen consejo.
Aparentemente por lo que entendí, tú buscas patrones de abuso, esto es, dejas que la gente abuse de ti. Uno de tus novios llegó a golpearte tres veces y tu actual novio fue el que te ayudó a salir de esa relación destructiva... yo creo que por eso vives para él, por que te sacó de un problemón que no sabías enfrentar y lo que sientes realmente por él es una mezcla de amor-agradecimiento, que sinceramente no se cual pese más. También te defendió de las difamaciones que se cometieron en tu contra, a pesar de que sus supuestos "amigos" eran quienes le llenaban la cabeza de ideas en contra tuya ¿pues que hiciste para que dijeran tantas cosas sobre ti? ¿les escupiste en la cara? Mija, hay gente que verdaderamente disfruta hablando mal de otras personas, sin importarles el daño que puedan ocasionarles....y de un chisme tonto que puede tener fundamentos, va de boca en boca, cada quien le agrega su interpretación, hasta que se hace algo completamente fuera de la realidad.
Mira, tu novio está verdaderamente agobiado por no conseguir trabajo siendo el pilar de su casa. La situación en Perú no es fácil y ahora quiere dedicar todo su tiempo a buscar una estabilidad económica que le permita sacar a su familia adelante.
Todos los humanos buscamos aceptación por parte de los otros. Yo creo que salió por eso con la otra chica, para encontrar la aceptación entre sus amigos que no halla teniendo una relación contigo. No cometas el mismo error que los otros hicieron contigo diciendo que esta chica tiene una mala reputación...por desgracia a la gente le gusta hablar tonterías, tu misma lo sufriste. No participes de algo que te ha dañado tanto.
Se desahoga contigo porque eres realmente la única persona en la que confía para hacerlo. Sabe que tú lo amas por quien es y no creo que pueda soportar el rechazo de sus supuestos amigos al contarles sus problemas. Con ellos pone otra cara, no la verdadera.
Y por último, para que haya un victimario debe existir una VÍCTIMA. Es el papel que has jugado desde antes de conocerlo. Dejaste que tu ex novio abusara física y mentalmente de ti, permitiste que los compañeros de universidad dijeran barbaridades sobre tu persona y ahora eres la víctima de la inestabilidad emocional de tu novio ¿Cuando vas a detenerte y darte cuenta de que eres una persona valiosa y que debes encararte con las personas que te hacen daño? Hay una frase muy famosa que dice "El valiente vive hasta que el cobarde quiere"
La forma de apoyar a tu novio no es con mimos y cariños, diciéndole sí a todo; yo creo que por eso te ha llamado infantil. Tienes que ser fuerte, verdaderamente apoyándolo a encontrar soluciones a los problemas a los que se enfrenta, dándole ideas, demostrándole que te puedes enfrentar al mundo sin ningún problema, que sabes cuidar de ti misma...osea, que eres su igual
Es un error muy grave, como citas, "dedicarle tu vida". Tu vida es TUYA, no de él...justamente con esta frase lo presionas más, lo alejas más de tí, pues es otra responsabilidad que le cargas. No pongas tu vida a depender de la de alguien más
Mucha suerte
|