Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/06/07, 06:51:18   #19
SeSobrevive
Senior Member

Predeterminado Tranquila Katytam

Tu mensaje está lleno de la angustia que sientes en este momento, por lo que llega a ser confuso. Y en este mundo todo tiene solución menos la muerte. Así que vamos a arreglar este flujo de pensamientos:

1: Ya sabes que tienes un mes de gestación y que este embarazo no es deseado ni planeado.

2: Yo te sugiero que se lo digas a tus padres inmediatamente. Estoy casi segura que la noticia no les va a gustar por le edad que tienes, por los estudios y porque no estás casada, pero el bebé sigue creciendo dentro de ti y no vas a poder seguir ocultándolo por mucho tiempo.

3: Algo me dice que tú quieres tener al bebé, pero tienes mucho miedo pues no estás en las condiciones ideales. Los hijos deben llegar al mundo en las mejores condiciones posibles, aunque no sean las óptimas. No eres la primera ni la última mujer que se embaraza estudiando la carrera, sin trabajo y soltera

4: Tu novio desea a este bebito o bebita. me da mucho gusto que tengas a un hombre responsable a tu lado

5: Mira, por los estudios no te preocupes. Si has faltado tanto a clases y no vas a lograr aprobar el semestre, pues lo repites y no pasa nada. El chiste de una carrera universitaria es verdaderamente APRENDER, no pasar semestres a oscuras. No es como en la educación primaria, secundaria o preparatoria, donde tienes que aprobar las materias para las que no eres buena y ni te interesan, sólo para pasar de año. Mira mija, cuando yo iba en el segundo año de bachillerato o quinto de preparatoria, excenté todas las materias.... exepto matemáticas, a la que me fui a segunda vuelta (es una oportunidad que te dan en México antes de mandarte a un examen extraordinario). La directora me mandó llamar, pues creía que la maestra tenía algo en mi contra....era completamente extraño sacar más de 9 en todas las materias y reprobar matemáticas; y le dije la verdad, que soy pésima en matemáticas y que la profesora no tenía nada en mi contra, que era yo la que no entedía ni pío. Aprobé en la segunda oportunidad con un maravilloso 6

Esto es justamente lo que tienes que hacer mija. Poner en órden tus ideas, valorar cuales son tus ideales, tus metas, tu vida como mujer. ¿Que es lo que realmente tiene mayor importancia en tu vida? Aunque al principio tus padres se molesten ante la noticia y te digan cosas que en verdad no sienten (por que cuando uno se enoja dice muchas tonterías de las cuales después se arrepiente) te van a apoyar. Tus amigos te van a apoyar. Tu novio te va a apoyar, lo mismo que su familia. NO ESTÁS SOLA. Sólo déjate ayudar

Si decides abortar, ten en cuenta la opinión de tu novio pues el bebé es de los dos; yo no te voy a juzgar si decides tomar esta opción, así como no juzgo a nadie que decida no tener un hijo que no está planeado. pero infórmate bien sobre la depresión postaborto, pues la mayoría de las mujeres que sufren esta experiencia la padecen. Pero si no te sientes capaz de ser madre en estos momentos, no lo tengas.

Si decides tenerlo, también te apoyo. Va a ser difícil, pero creo que muy gratificante. Y puedes posponer tus estudios por un tiempo, para retomarlos después. El padre de una alumna mía decidió estudiar leyes después de jubilarse; así que a sus 65 años, se graduó de la carrera con muy buenas calificaciones. Me parece que siendo estudiantes, tanto tú como tu novio pueden conseguir un trabajo de medio tiempo... en tú caso, yo te recomendaría que compraras ropa en algún lugar donde la vendan barato y después la revendas a tus amigas; es un trabajo sencillo, fácil de realizar y que no te afecta durante el embarazo.

Pero piensa bien lo que quieres... recuerda que en este caso, para la decisión que tomes no hay marcha atrás
SeSobrevive is offline   Responder Con Cita