ansiedad, culpa, pánico
He reconocido que la culpa extrema por eventos que no he resuelto me han llevado a tener ataques de pánico y ansiedad.
Otra cosa que me produce ansiedad es entrar en contradicción conmigo mismo, por ejemplo hacer cosas que no quiero hacer por agradar a otros, quedarme callado; etc.
Después de un ataque de pánico me cuesta mucho regresar a sentirme conforme y tranquilo, estoy ansioso durante varias semanas, todo me asusta, incluso cosas simples como ir a comprar. Tengo angustia antes de dormir y me cuesta conciliar el sueño.
Generalmente mis miedos no son lo que aparentan; tengo que hurgar implacablemente en mis sentimientos para saber qué es lo que realmente me está molestando. Mis miedos siempre son reacciones hacia algo que me dicen o hacen y que no se manifiestan en ese momento. Por ejemplo los resentimientos.
El miedo al futuro, la plata, mi matrimonio; etc.
Ahora estoy en crisis que soy recién casado y me pregunto a cada rato si hice bien. La amo y somos almas gemelas pero mi familia no la aprueba. Me he distanciado de mi familia, me he pleado con uno de mis hermanos y unos de mis hijos de mi anterior relación no me habla. Como consecuencia tuve un ataque de pánico y ahora trato de controlar la ansiedad y la agresión que siento que comienza a afectar a mi esposa.
Estoy hecho un desastre y no quiero tomar medicamentos. ¿Qué me recomiendan?
|