Hola g_pe85. Mira, yo he tenido algunas experiencias no agradables con Testigos de Jehová, pero en el ámbito profesional, siendo ellos mis pacientes. Yo respeto sus creencias aunque no las entiendo. Y como cirujana, es terrible no poder transfundir a alguien que lo necesita por creencias religiosas...te entra un sentimiento de impotencia catastrófico, tienes una vida que estás tratando de salvar, pero no se deja.... y más cuando se trata de un niño. Gracias a Dios en mi país estás protegido legalmente si transfundes a un menor de edad sin el consentimiento de sus padres, pues el derecho a la vida está antes que el de libertad de culto. Hasta donde yo sé, en Estados Unidos tienes que obtener el permiso de un juez para hacerlo, lo que le quita al paciente la posibilidad de sobrevivir.
No conozco que otras prohibiciones tengan los Testigos de Jehová, pero con esta me basta y sobra para sugerirte que te busques a una pareja que no pertenezca a esta rama del cristianismo. ¿Tú podrías permitir que tu pareja deje morir al hijo de ambos por no recibir una transfusión de sangre?
Una cosa bien importante en cualquier aspecto de la pareja, es el RESPETO. En todos los aspectos. Y la religión es uno clave. Si la ideología es en sí, la misma (como en la mayoría de las ramas del cristianismo), creo que las cosas pueden dialogarse y llegar a un común acuerdo. Donde lo veo difícil es en religiones que tienen restricciones (Musulmanes, Testigos de Jehová, Mormones, Judíos, etc), por que en estos casos sí hay una división entre lo que se puede o no tolerar. Yo ni loca me pongo una burka o dejo de tomar coca- cola.
¿Creo yo que un matrimonio o relacion entre religiones se puede dar? Bueno, mi prima católica se acaba de casar por lo civil con un sikh.. a mi me parece un buen comienzo, pues ninguno quiso convertir al otro. En cuanto sepa más del caso, les contaré como les va
Última edición por SeSobrevive fecha: 07/12/06 a las 01:24:43.
|