Creo que tu problema es difícil, más no imposible de resolver
Tienes un gran rencor añejado y escondido en contra de tu padre biológico y su madre...lo veo por los datos que revelas sobre su posición política, sus iniciales, revelas que eres de Perú...y pides que después del 2006 si alguien quiere hacerle daño, use la información que acabas de revelar. Mijo, el pasado sirve para aprender, no para carcomerte el corazón pensando en como dañarlo. Aparentemente siempre los mantuvo a tí y a tu madre, eso debe contar para algo.
En este mundo, para que exista un victimario, debe haber alguien que se deje ser víctima y creo que ese es el caso de tu madre. Tu refieres que no trabaja y nunca ha trabajado..... yo creo que con 20 años de experiencia de malos tratos por parte de tu padre, ya debería haber aprendido la lección y sacarse la mugre por su hijo. Ni modo, la situación económica es dura y va a tener que conseguir un trabajo...de hecho podría empezar con un pequeño negocio propio comprando y vendiendo ropa o joyería de fantasía o que sé yo...
A menos que estudies medicina, puedes trabajar y estudiar. Y puse como excepción medicina, por que los horarios simplemente no te lo permiten...aunque.... ahora que recuerdo, cuando yo era estudiante de medicina me conseguí un trabajo los fines de semana para apoyar a mi prima-casi hermana que iba a ser madre soltera. La verdad fue difícil, pero si yo lo logré, tú también puedes.
Mira, tu padre tiene "algo" de razón... tú sólo le hablas para pedirle plata... POR QUE ES LO ÚNICO QUE TE HA DADO DURANTE TU VIDA. Entonces ¿que quiere él que le pidas? ¿un cariño que no te ha dado? Sólo le pides lo que te puede dar.... y, lastimosamente, son soles. Por desgracia hay muchas personas que nada más no pueden reconocer la bendiciòn que es tener un hijo....ellos verdaderamente son pobres, pues su pobreza es de alma.
No te puedo culpar por tener sentimientos negativos en contra de tu padre... pero necesitas salir de ellos. Hiciste mal en darle el número de celular de tu padre a tu madre...tú no te puedes meter en la relación que llevan ellos, por mala que te parezca. Lo que si puedes hacer es lo siguiente:
1.- Conseguir un empleo
2.- Ayudarle a tu madre a que consiga un empleo (con esto me refiero a que la motives a que lo haga, no que de hecho se lo busques)
3.- Cambiar los sentimientos negativos hacia tu padre y tu abuela: No ganas NADA con ellos y sí pierdes mucho...pierdes tu energía positiva
|