Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/11/06, 20:46:30   #3
Menmaatre
Member

Predeterminado

Amiga Beruska:

El problema de los celos, en muchas ocasiones, no tiene que ver con la pareja, sino con uno mismo, con nuestra confianza en nosotros mismos.

Cuando uno siente celos, piensa: "estará con otro/a?" "seré lo suficientemente bueno/a para él/ella?". Pero la mayor parte de las veces no tenemos nada que temer de la otra persona. Lo que tememos es perderla, no creo que sea un problema de confianza externa.

Yo te recomiendo que pienses lo siguiente: si está contigo es porque te quiere, porque quiere estar contigo, porque le aportas todo lo necesario para su existencia. Si no fuese así se habría marchado, no crees?

Así que ánimo con esos pequeños miedos, porque de eso tratan los celos, del miedo a perder a quien se quiere. La mejor terapia que puedes hacer es la siguiente: repetirte todos los días que eres una persona afortunada a la que no van a traicionar. Por tus palabras parece que has tenido varias parejas, y eso es sinónimo de carisma personal, de atractivo y de buenas cosas que aportar a los demás. Algunos no hemos tenido esa suerte, Beruska. No creo que debas tener ningún miedo.

Suerte, y ya verás como esas manías desaparecen pronto!

P.D: El consejo de Ina es buenísimo también, porque tiene la perspectiva que necesitas ahora. Hazle mucho caso.
Menmaatre is offline   Responder Con Cita