Tema: el aborto
Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/09/06, 18:26:40   #6
Lolym
Member

Predeterminado

Yo estoy en contra del aborto pues pienso que al echo pecho...pero tambien pienso que el aborto es necesario para casos extremos como vosotros decis, una violacion de una persona discapacitada, de una niña etc...Una vez lei en un articulo que el padre habia violado a la hija de 13 años, ella se habia quedado embarazada y eso por ejemplo me parece un caso extremo porque es una niña que no lo busco.
Pero en lo demas estoy totalmente de acuerdo con Mickys porque no existe ni una, ni dos maneras de precavir un embarazo si no que existen muchisimas.
Persevativo, pildora, anillo mensual, ligadura de trompas, el diu, etc....y muchas de esas formas son economicas por ejemplo el anillo mensual lo puedes usar unos 6meses y te cuesta 10euros, en cambio cuanto te cuesta un aborto?????y no solo el dinero sino lo que le paso a la hermana de tu amiga o el trauma psicologica que esto puede acarrear.
La mayoria de los embarazos no deseados son por no usar anticonceptivos cuando los hay al alcance de todos y a todas horas, en españa por ejemplo en muchas farmacias hay una makina fuera donde los puedes comprar a la hora que sea aunque no este la farmacia abierta pero mickys tiene toda la razon en cuanto a lo que dice que el calenton nos pierde pero tambien tenemos que tener conciencia de nuestros actos que si tenemos la suficiente madurez como para hacer el amor tambien lo tenemos que tener para usar proteccion(y no solo por el embarazo...)y darnos cuenta de los riesgos que conlleva no usarla.
Ademas como dice mickys esta la pastilla del dia despues que te la pueden dar en un centro de planificacion familiar o en un centro medico.
Tengo una amiga que un dia le rompio el perservativo, se fue al centro medico mas proximo le dieron la pastillita(ahi no fue culpa del calenton)y por lo menos evito un embarazo no deseado o el trauma de tener que abortarlo despues.
Irupe, entiendo cuando dices que en paises pobres muchas mujeres no pueden tenr a sus bebes pero pienso que es mucho mejor darlos en adopcion a alguna familia que no puede tenr hijos que abortar, ademas una cosa es que sea un pais pobre y otra cosa es que no tengan informacion sobre las maneras de prevenir un embarazo no deseado, porque por muy pobre que sea es mejor gastarse unos pocos euros en unos condones que despues lamentarse.
Mi abuela suele decir que mas vale prevenir que luego curar...
Lolym is offline   Responder Con Cita