hola irupe, quizas tengas razon en lo que el mensaje sea un tanto tendencioso, pero esa es justamente la idea...
creo que en cuanto a lo que dices, deberiamos ser un poco mas realistas, la iglesia "quiere prohibir" la distribucion gratuita de los anticonceptivos, pero la realidad es que aun no estan prohibidos...y en caso de que una mujer sea extremadamente catolica y no se cuide porque su religion no se lo permite, entonces que se haga cargo de las consecuencias (el embarazo), porque si bien la iglesia esta en contra de los anticonceptivos, creo que tambien esta en contra del aborto, asi que este no es un tema netamente religioso, sino de responsabilidades que las personas no asumimos en el debido momento...
estoy de acuerdo que para casos extremos como el de la violacion que ocurrio a una mujer discapacitada, el aborto sea legal...por lo que implica para esa mujer ser madre y por las consecuencias que puede sufrir ella y el bebe...pero no estoy de acuerdo con que sea un derecho de las mujeres, porque en ese caso tambien creo que esta el derecho del bebe a poder vivir como todos los demas...y creo que este es mucho mas importante que la irresponsabilidad de los padres...
la pobreza no es un limitante para cuidarse, en los hospitales publicos tambien realizan intervenciones tanto a los hombres como a las mujeres para que puedan dejar de procrear, y a esas operaciones todos tenemos acceso, ademas tambien existen pildoras que se pueden tomar despues de la relacion sexual que evita el embarazo (y no son costosas)...
solo que somos irresponsables y comodos ya que es mucho mas facil hacer las cosas a la ligera a la hora de tener relaciones y no andar preocupandose por el preservativo, la pastilla, etc...y despues intentar corregir esas "comodidades" y lamentarnos y sufrir y hacernos danios a nuestra propia salud mental y fisica...
entiendo que puede haber cosas que impliquen dinero, pero no neguemos que un aborto bien hecho es muchisimo mas costoso y riesgoso que un preservativo...solo que "la calentura" del momento no nos deja ver mas alla de esa relacion sexual...
NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE LEGALICE (SALVO EN CASOS EXTREMOS)...y ojala tomemos conciencia de que no es la forma de solucionar las cosas...mas vale prevenir que lamentar...
Última edición por MICKYS fecha: 28/09/06 a las 03:39:14.
|