Tema: el aborto
Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/09/06, 16:44:03   #3
Irupe
Senior Member

Predeterminado

mira mickys, te voy a dar mi opinión sincera sobre el tema.
Creo que el mensaje de un bebé hablándole a su mamá es bastante tendencioso.
Opino que el aborto es algo horrible, y que ojalá nadie lo practicara.
Pero también creo que es un derecho para las mujeres, y que muchas veces, es la única salida para muchas mujeres.
No sé en que país vives. Yo vivo en Argentina. Aquí es ilegal. Pero también hay mucha pobreza. También la iglesia católica quiere prohibir que en los hospitales públicos se distribuyan gratuitamente pastillas anticonceptivas. Muchas mujeres mueren por abortos mal hechos. Tengo una amiga cuya hermana murio por un aborto mal hecho. Dejó cuatro hijos y un marido. Eso me parece horrible.
En muchos países, las mujeres (y principalmente las que tienen escasos recursos) tienen su salud reproductiva y en general completamente abandonada.... Y DESPUES LAS JUZGAN POR ABORTAR!!!
Creo que no es justo y creo que es hipócrita.
Te repito, el aborto es horrible, y no creo que legalizarlo sea la completa solución. Se necesita que hombres y mujeres tengamos acceso a educación sexual a salud reproductiva a mejores condiciones de vida, a mejores condiciones sociales. Así se evitarían muchos abortos de mujeres que saben que no podrán mantener a sus bebés. Pero bueno, por eso justamente es que creo que en países como el mio, el aborto tiene que ser un derecho. Y porque es una práctica que además debe ser controlada.
Esta es mi opinión.
Irupe is offline   Responder Con Cita