Hola, Bester69.
Quien no conoce su cuerpo, está condenado a depender de todo lo demás. Nuestro cuerpo no necesita ese tipo de drogas, ni de ninguna otra. Estoy de acuerdo en que en algunos casos hay que ayudar al cuerpo a producir algunas sustancias, o dejar de producir otras, porque se trata de un asunto de salud. Pero por una cuestión tan cotidiana como una fiesta, una salida con amigos o un aparente "bienestar" en el trabajo, todos ellos evitables y además reemplazables, no le veo el caso a consumir drogas, y menos a creer que es la única forma en que me la puedo pasar bien o ser productivo.
El cuerpo no necesita esas drogas, repito, por la simple y sencilla razón de que el mismo cuerpo las produce. Somos productores de adrenalina, noradrenalina, dopamina y muchas otras más que actúan directamente sobre el sistema nervioso, que tienen cualidades que aceleran o frenan la presión sanguínea, la entrada de oxígeno a los pulmones, la labor del sistema gástrico, la tensión de los músculos, etcétera; y que su producción se activa a partir de percepciones intra y extracorporales, como enfermedades, emociones, etcétera.
Yo te sugiero que desaprendas lo que haz aprendido sobre drogas y mejor empieces a familiarizarte con tu cuerpo, que ya de por sí tiene sus propias adicciones benignas, sin que tengamos que agregarle otras malignas y perjudiciales.
|