Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/07/06, 00:40:04   #9
ger1466
Senior Member

Predeterminado

Hola, Vanick.
Yo creo que es válido que pienses en tener un bebé; y creo también que tienes la libertad de hacerlo cuando tú quieras. No me parece que la edad sea un obstáculo para eso, porque no quiere decir que sea mejor tener un bebé antes o después, sino cuando así lo decidan tú y tu pareja. Pero eso sí, tiene que ser una decisión de ambos, porque de lo contrario las cosas se complicarían mucho más.
Hasta dónde sé no existe ningún problema legal para que un bebé pueda estar en Brasil, hasta ahora no ha habido algún impedimento para que unos padres puedan llevar de vacaciones a su bebé a ninguna parte del mundo. Disculpa el sarcasmo; entiendo lo que quiere decir tu esposo, pero no comparto esos pretextos. Es cierto que los hijos nos cambian la rutina, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar y ser felices con ellos, así que deshecha este pretexto.
Por otro lado, si aún estás estudiando y te falta un año, quizás lo mejor sea que te esperes, porque los nueve meses de embarazo no son tan cómodos. No se trata de hincharse de la panza y ya. En realidad una buena parte de tu mente y de tu cuerpo se van a dedicar de tiempo completo al asunto de la formación del bebé; así que no podrás estar al cien por ciento durante ese tiempo, y no podrás dedicarle tiempo a lo que necesitas.
Además tener un bebé no es tan simple como tener un bebé. Lo más delicado del asunto es que te vas a convertir en madre y tu esposo en padre, lo que implica ciertas responsabilidades graves e irrenunciables. Hay quienes, es cierto, eluden esas responsabilidades y las delegan en la niñera, en la abuela o en otras gentes, y entonces el bebé se convirtió sólo en un artículo más de la casa, y no en un ser humano que es parte de la familia y como tal tiene una serie de derechos, y tú un montón de obligaciones para con él.
Piénsalo bien, porque no es lo mismo decir: "quiero tener un bebé", a decir: "quiero ser mamá". Creo que más que por la edad, debes considerar tus responsabilidades presentes y la armonía de tu pareja, porque a final de cuentas si llegases a tener un bebé ahora, cambiaría tus responsabilidades y lo traerías a una familia en donde los que tienen la más alta jerarquía, no son capaces de ponerse de acuerdo.
Date tiempo de convertirte en una esposa de tu esposo, para que seas una mamá de tu bebé cuando llegue el momento. No corras, no fracases, no empujes hacia donde no debes.
Suerte.
ger1466 is offline   Responder Con Cita