Cita:
|
Empezado por Jorge527
(...)
Estimados Volcano, Claudia, Mickys y Candelariass:
Me gustaría mucho compartir una historia con ustedes.
Érase que se era…
UNA PERSONA QUE NO ESTABA FELIZ CONSIGO MISMA. No estaba feliz con las decisiones que tomaba. No estaba feliz con lo que era su propia vida.
Su familia trataba de ayudarla, pero, esta persona seguía siempre igual: infeliz consigo misma.
Sus amigos le recomendaban que fuera con algún terapeuta, pero ella no quería. Y el día que por fin aceptó ir con uno, resultó que cayó en manos de un charlatán que le dijo que lo suyo era un problema grave y que iba a necesitar muchos años de terapia.
Suena triste esta historia, ¿verdad?
Pues resulta que esta persona un día entró al internet y se encontró con un foro en el que había decenas de personas con problemas parecidos a los suyos y que querían ayudarla.
Escribió parte su vida y recibió decenas de respuestas.
Esta persona, muy contenta (en verdad quería dejar de ser infeliz, pero NO SABÍA CÓMO HACERLO), se sintió bien al ver que tanta gente quería ayudarla. Apagó su computadora y de repente…
Todo volvió a ser igual.
Volvió a ser infeliz.
Al día siguente, CON EL CORAZÓN PALPITANDO TAN FUERTE QUE CASI SE LE SALÍA DEL PECHO, volvió a conectarse al internet para ver qué más le habían escrito. Fue fantástico para ella ver que le habían escrito más personas, diciéndole qué podía hacer para ser feliz. Se sintió en el cielo… hasta que volvió a apagar la computadora.
Otra vez, la realidad.
Para no hacerles el cuento largo, no tardó mucho en encontrar EL CASO DESESPERADO PIDIENDO AYUDA de una de las personas que le había aconsejado cómo podía hacer los cambios que ella quería para ser feliz. ¡Se sintió FELIZ de poder ayudar en algo a una persona que había querido ayudarle en algo a ella misma! Seguía siendo infeliz, o lo que es lo mismo, no había mejorado en nada, pero se sintió bien de poder ayudar en algo… hasta que apagó nuevamente su computadora.
Cuando esta persona se dio cuenta, ya había pasado más de medio año de su vida tratando de hacer unos cambios en su propia vida sin lograrlo y tratando de ayudar a otras personas sin lograrlo tampoco.
TODOS SEGUÍAN EN EL MISMO LUGAR DONDE EMPEZARON.
Al mismo tiempo que se dio cuenta de todo esto, comenzó a mirar a su alrededor. Vio a sus padres, a sus hermanos, a sus hijos y a su pareja…
VIO A PERSONAS REALES QUE NECESITABAN DE SU AYUDA PERO QUE HABÍAN QUEDADO RELEGADAS A UN SEGUNDO PLANO.
¿Por qué?
Simple y sencillamente, porque a ellos resultaba menos fácil ayudarlos que ayudar a sus “amigos” del internet.
Simple y sencillamente, porque vivir y platicar con su familia era más difícil que convivir y platicar con sus “amigos” del internet.
Simple y sencillamente, porque en el tiempo que llevaba escribiendo dentro del foro, no había aprendido cómo manejar su vida fuera del internet.
Triste, ¿verdad?
(…)
PERO ESO NO ES TODO.
Lo más triste de todo es…
Que todavía siguió escribiendo dentro del foro de internet.
“Ayudando” y recibiendo “ayuda” de otros.
Incluso, llegó a pensar que sería una buena idea invitar a más gente a participar en eso.
¿Quieren saber cómo acaba esta historia?
YO NO.
No quiero quedarme aquí más tiempo viendo cómo terminan las historias de Volcano, Claudia, Mickys y Candelariass.
Creo en la HIPNOTERAPIA, pero no creo que funcione mucho sólo por la vía escrita y con la constante contaminación de otras personas interfiriendo en el proceso.
Mmm…
¿Será que mi destino es SER MEJOR EN LA VIDA REAL que dentro de un foro?
Eso sería sensacional, ¿no? No tener ni siquiera la más mínima curiosidad de visitar este foro de nuevo.
SER LIBRE…
¿Quiénes más tendrán el mismo DESTINO?
¿Quiénes voltearán a su alrededor y decidirán que lo único que consiguen cuando se conectan a este foro es POSPONER el tomar el control de sus vidas?
¿A quién le gustaría NO ESTAR ENCADENADO A ESTE FORO?
¿Serás tú, Volcano? ¿Claudia? ¿Mickys? ¿Candelariass? ¿Todos? ¿O ninguno de los cuatro?
SI LO QUE HACES NO FUNCIONA… INTENTA OTRA COSA.
SI DESAHOGARTE EN ESTE FORO NO TE HA AYUDADO A HACER LOS CAMBIOS QUE TANTO BUSCAS… INTENTA OTRA COSA.
(…)
|
JORGE:
Tienes y no tienes la razon, porque creo que hay miles de personas qu estan completamente felices y no tienen la necesidad de entrar a este foro a escribir ni a dar consejos, en eso estas totalmente bien, que mas quisieramos no entrar en este foro y escribir lo que en este momento nos mantiene la vida en un hilo............
Pero asi como todas esas personas estan felices sin la necesidad de entrar en este foro, hay miles de personas que con el simple hecho de saber que existe este foro les cambiaria la vida completamente, y sabes porque, porque el tan solo hecho de saber que alguien te presta atencion ya es algo para esa persona, porque ala mejor esa persona no esta bien y su familia no tiene la misma perspectiva y no pueden ayudarle, sabes hay miles de personas asi que terminan el un manicomio, o en la carcel o suicidandose porque no hubo quien pudiera aunque sea escucharle y extenderle su mano, como lo hizo MICKYS conmigo, porque el es el que menos me a escrito pero con lo que me escribio me hizo que llorara, el tan solo hecho de saber que alguien esta comprtiendo tu dolor es mas que mil terapias................
No se porque escribiste todo esto, creo que quisiste filosofar y ayudarnos un poco a tomar la determinacion de ser fuertes y superar nuestros problemas sin la ayuda de este foro, sin la ayuda de quien nos escribe y sin la ayuda que podemos hacer al escribirle a alguien que al igual que nosotros necesita una mano amiga, porque creo que aqui lo que mas hay es AYUDA DESINTERESADA, porque eso he recibido de ti incluso............
eres de las personas que mas me he escrito y me sorprende lo que acabas de escribir, porque creo que la finalidad de el se te fue de las manos..............
Pero bueno quizas mas adelante podamos entenderlo y seguir como dices tu ..buscar otras alternativas para superar nuestros conflictos , pero definitivamente no estoy de acuerdo , porque creo que jamas dejare de acudir a este foro, quizas no tenga mas adelante que escribir cuando supere mi momento, pero, creo que lo que mas rico noshace en esta vida, es llevarnos las experiencias de esta vida, y este foro esta llenos de ellas, asi que en eso te equivocaste,
WHO KNOWS?
tal vez la solucion no esta aqui, pero................
todos estamos en la busqueda de ella, sea aqui o en otro lado, no te niegues a ser algo especial para otros, como ellos lo son para ti...................
CLAUDIA